IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Localizados paquetes sospechosos dirigidos a Joe Biden y Robert De Niro

Según NBC News son similares a los explosivos enviados esta semana a políticos demócratas y a la CNN
Un oficial de policía bloquea este jueves un área del vecindario de Tribeca en Nueva York.
Un oficial de policía bloquea este jueves un área del vecindario de Tribeca en Nueva York.AP / AP

Las autoridades han localizado este jueves un paquete sospechoso en el edificio donde se encuentra la oficina de Robert De Niro, en el centro de Manhattan, y otro dirigido al ex vicepresidente Joe Biden en Delaware, similares a los explosivos enviados esta semana a varios políticos demócratas, entre ellos el ex presidente Barack Obama o la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, y a CNN, según NBC News.

El paquete dirigido a Biden ha sido descubierto en una oficina postal en New Castle, Delaware, según informa este medio. Las autoridades sosprecharon el miércoles que el paquete estaba en algún lugar dentro del sistema postal.

 

En el caso del paquete dirigido a De Niro, el paquete ha sido localizado en el 375 de Greenwich Street, Manhattan, Nueva York, donde están las oficinas de la productora de cine y televisión, Tribeca Productions, de la que el actor Robert De Niro es cofundador y el restaurante también de su propiedad Tribeca Grill. No ha sido necesario evacuar el edificio porque estaba vacío, según informa la policía. 

 

Un trabajador del bloque donde está la oficina del actor llamó a las autoridades alrededor de las 4 a.m. de este jueves. Tras ver los noticieros que informaban sobre los envíos de explosivos recordó haber visto un paquete sospechoso uno o dos días antes, según ha contado un oficial de la ley a este medio. 

 

Según el Departamento de Policía de Nueva York, el paquete ha sido retirado y advierte de que habrá fuerte presencia policial en el vecindario esta mañana. 

 

El paquete estaba dirigido a De Niro, un crítico frecuente del presidente Donald Trump. El sobre es similar a los encontrados el miércoles, incluido el falso remitente a la atención de Debbie Wasserman Schultz, antigua presidenta del Comité Nacional Demócrata.

Esto sucede después de que hayan sido localizados explosivos enviados contra el ex presidente Barack Obama, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, el ex director de la CIA y el ex fiscal general Eric Holder, la congresista californiana Maxine Waters y al multimillonario George Soros. El dispositivo enviado a Brennan se envió a las oficinas de la CNN en la ciudad de Nueva York, lo que llevó a la evacuación del edificio.

 

El FBI ha enviado los dispositivos al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, para su análisis.