El Pentágono autoriza desplegar tropas en la frontera sur ante llegada de caravana

La solicitud fue hecha por el Departamento de Seguridad Nacional al Departamento de Defensa, una idea que ya había sido mencionada por el presidente Donald Trump ante los miles de centroamericanos que se dirigen a EEUU

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

el secretario de defensa, james mattis, autorizó este jueves una solicitud para desplegar tropas en la frontera sur de estados unidos con el propósito impedir la entrada de una caravana de inmigrantes centroamericanos que en estos momentos se dirige al país.

la solicitud fue hecha por el departamento de seguridad nacional al departamento de defensa, una idea que ya había sido mencionada por el presidente donald trump en un tuit del jueves por la mañana.

“voy a sacar a los militares para esta emergencia nacional. ¡deben ser detenidos!”, tuiteó trump.  la semana pasada también había amenazado por twitter con cerrar militarmente la frontera.

el pentágono autoriza así el envió de lo que se cree serán 800 tropas al sur del país para ayudar en labores de seguridad fronteriza. también enviarán personal médico para apoyar a los agentes de la oficina de aduanas y protección fronteriza.

relacionado: la caravana migrante espera que la fe en dios ablande el corazón de trump

de acuerdo con el canal cnn, que cita fuentes del pentágono, el secretario de defensa, james mattis, podría firmar hoy mismo la autorización que permita el despliegue de las tropas, con el propósito de impedir la entrada de una caravana de inmigrantes hondureños que en estos momentos se dirige al país.

relacionado: oficial: méxico recibe 1,699 solicitudes de refugio de miembros de caravana migrante

el mandatario ya ordenó el pasado me de abril el despliegue en la frontera de la guardia nacional, un cuerpo de reserva de las fuerzas armadas, como respuesta a las noticias sobre otra caravana de migrantes, que en ese caso inició su recorrido en el sur de méxico.