IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 10 condados de Estados Unidos donde ICE captura más inmigrantes

El mayor número de detenciones ocurrió en California, en la ciudad de San Bernardino.

Nuevas cifras sobre la cacería de indocumentados por parte de ICE deja en evidencia los condados de EEUU donde existe mayor riesgo de ser capturado.

Según un informe de la Universidad de Siracusa difundido este miércoles, más de un cuarto de los arrestos a inmigrantes que se producen en el interior del país por parte de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se concentran en diez condados.

El 28 % de las detenciones efectuadas por ICE entre octubre de 2017 y mayo de 2018 se dieron en tan solo diez de los casi 3.142 condados que engloba el país.

De esa decena de condados, tres son californianos y, de hecho, es en California donde se encuentra el que más detenciones registró en este periodo de ocho meses, San Bernardino.

El segundo fue el condado de Dekalb, en Georgia, que incluye la ciudad de Atlanta; el tercero fue el de Nueva York, en el estado homónimo y que engloba Manhatan; el cuarto, fue Harris, en Texas, que abarca Houston; y el quinto fue el condado de San Diego, en California.

En esos cinco territorios, los arrestos oscilaron entre los 809 en Harris y los 982 en San Bernardino.

El análisis de los datos de ICE fue realizado por el Banco de Acceso a Datos Transaccionales de la Universidad de Siracusa.

Según las estadísticas analizadas por el centro, ICE puso bajo su custodia a un total de 106,914 personas en 1,528 condados.

Otro de los aspectos en los que se centra el estudio es la forma en que esas personas terminaron en manos de ICE, ya que algunas fueron detenidas directamente por la agencia federal, mientras que otras fueron arrestadas por las autoridades locales y luego transferidas a este cuerpo, lo que se dio en 1,467 condados.

Las detenciones efectuadas directamente por ICE se contabilizaron en 27,183, mientras que las transferencias desde otras autoridades supusieron 79,731 aprehensiones.