El premio histórico de Mega Millions ¡ya tiene ganador!

Según los organizadores del sorteo, hay un único afortunado en posesión del boleto premiado en Carolina del Sur

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El bote histórico de 1.600 millones de dolares del Mega Millions ya tiene ganador. Según los organizadores del sorteo, hay un único afortunado en posesión del boleto premiado en Carolina del Sur. Los números ganadores del bote de lotería más grande en la historia de EE. UU., han sido: 5, 28, 62, 65 y 70, con una Mega Ball de 5.

Relacionado: Con los 1.600 millones del Mega Millions de hoy, podrías comprarte un equipo de béisbol

El ganador tiene la opción de solicitar un solo pago de 905 millones de dólares en efectivo, una vez sin impuestos. Y también puede que el mundo jamás conozca la identidad del afortunado. Carolina del Sur es uno de los ocho estados, los otros son Delaware, Georgia, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio y Texas, donde los ganadores pueden conservar el anonimato.

No se han ofrecido de inmediato detalles del lugar donde se vendió el boleto, pero el jugador ganó pese a las escasas probabilidades: las opciones de tener los seis números son de 1 entre 302,5 millones.

Es probable que pasen días o incluso semanas antes de que el ganador reclame el premio. Funcionarios de loterías y gestores financieros animan a los jugadores a tomarse un tiempo para trazar una estrategia para invertir sus cientos de millones de dólares, y los ganadores suelen enfrentar los problemas de seguridad propios de una persona inmensamente rica. En función del estado, los premiados tienen entre 180 días y un año para reclamar el dinero.

Relacionado: Cómo hicieron que la lotería Mega Millions fuera tan difícil de ganar y por qué

El anterior récord de la lotería estadounidense estaba en un sorteo de Powerball de 1.580 millones dólares en 2016. Ganaron tres personas de Tennessee, Florida y California. Además, el sorteo de este supera el récord previo del Mega Millions de 656 millones de dólares de marzo de 2012.

La vez anterior que alguien ganó el Mega Millions fue el pasado 24 de julio, un grupo de 11 compañeros de trabajo de California que dividió el premio de 543 millones de dólares.

Relacionado: Los tres consejos más valiosos si ganas la lotería de Mega Millions

El próximo sorteo del Mega Millions es este viernes 26 de octubre con una bolsa de 40 millones de dólares. Se juega en 44 estados además de en Washington, D.C., y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.