IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ya van ocho migrantes centroamericanos que mueren en la carretera

Las autoridades mexicanas anunciaron que ya no permitirán que las personas viajen en la parte exterior de los vehículos, después de otra muerte este lunes.
Migrantes hondureños viajan a bordo de la parte trasera de una camioneta tipo pick up en Guatemala
Migrantes hondureños viajan a bordo de la parte trasera de una camioneta tipo pick up en Guatemala.AP / AP

Seis migrantes guatemaltecos perdieron la vida en un accidente de tránsito este domingo en Chiapas, México, confirmó este lunes la cancillería de Guatemala.

El accidente del domingo sucedió cuando una camioneta pick up que transportaba a 21 ciudadanos guatemaltecos, según un reportó la Agencia Guatemalteca de Noticias, se volcó sobre la carretera que conecta a San Cristóbal de las Casas con Comitán. Otros once resultaron heridos y el chófer que los transportaba huyó del lugar. No se sabe si pertenecían a la carvana.

Entre los cadáveres sin identificar del accidente está el de una niña de 10 años y un adulto de 20, los otros cuatro ya fueron identificados por las autoridades consulares de Guatemala en México.

En la página de Facebook del consulado de Guatemala en Comitán se dijo que el cónsul, Ranger Morales, había asistido a sus connacionales para demandar asistencia médica  y avisarles sobre los derechos que tenían “como víctimas de un delito en territorio mexicano”, puesto que consideran que fueron víctimas de la trata de personas.

El lunes falleció un ciudadano hondureño de 25 años de edad luego de que se cayó de la parte trasera de un camión que lo transportaba hacia Huixtla, Chiapas, donde ahora se encuentra el grueso de la caravana de migrantes.

El 20 de octubre otro hondureño parte de la caravana murió en un accidente de tránsito en una carretera en Guatemala, también al caerse de un vehículo en movimiento.

En México, la Policía Federal anunció este lunes un operativo para impedir que más migrantes viajen en la parte exterior de los vehículos.