IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer acosa a familia latina por hablar español en un restaurante. “¿Tenéis pasaportes?”

La víctima denuncia que su hija de siete años presenció este ataque racista
Captura del vídeo que recoge parte del ataque de una mujer blanca a familia latina en un restaurante en Virginia.
Captura del vídeo que recoge parte del ataque de una mujer blanca a familia latina en un restaurante en Virginia. NBC Washington / NBC Washington

Una mujer latina y su familia, que había ido a visitarla desde Guatemala, han sido atacados verbalmente por otra mujer por hablar en español en un restaurante en Virginia. “¿Tenéis pasaportes?”, pregunta esta amenazante mientras los señala con el dedo según un vídeo que recoge parte del suceso. La víctima denuncia que su hija de siete años presenció esl ataque racista.

"Nos pidió los pasaportes y dijo que conocía a todos en el condado para sacarnos de aquí, y comenzó a decir que se suponía que debíamos hablar en inglés”, cuenta la víctima, que ha hablado bajo condición de anonimato, según informa NBC Washington. El ataque sucedido dentro de un restaurante llamado Andy en Lovettsville, una localidad del Condado de Loudoun.

“Pero no estamos hablando contigo”, le respondió la víctima."Están de visita y no saben inglés, ¿cómo quieres que hablen inglés si solo están de visita?", añade. “Vete a la mierda, volded a vuestro maldito país”, se escucha decir a la mujer atacante en el vídeo.

La mujer atacada dice que está denunciando el episodio por su hija. “No es justo que nos hagan esto. Más si hay niños presentes. No es justo que los niños lleguen a pasar por esto, eso no se hace”, ha dicho a Telemundo 44.

Según informa este medio, la policía ha sido informada de este episodio racista pero no se han presentado cargos. Por su parte, el dueño del restaurante ha dicho que la mujer ya no es bienvenida en su local.