IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hispana se hacía pasar como agente de USCIS para estafar a inmigrantes

Un nuevo caso de estafa migratoria se puso al descubierto por las autoridades. Esta vez una mujer de origen latino fue descubierta estafando a indocumentados y demás inmigrantes.

Un nuevo caso de estafa migratoria se puso al descubierto por las autoridades. Esta vez una mujer de origen latino fue descubierta estafando a indocumentados y demás inmigrantes.

Veronica Perdomo, de 43 años, fue acusada de practicar la ley de inmigración de manera fraudulenta y por hacerse pasar por un oficial de USCIS y en ocasiones del Departamento de Seguridad Nacional DHS.  La mujer buscaba inmigrantes que estuvieran indocumentados en los Estados Unidos o que estuvieran legalmente pero que tuvieran problemas con su estatus migratorio.

Por una tarifa, Perdomo prometía “ayuda” a inmigrantes para lidiar con sus problemas de inmigración. En verdad la mujer no hacía absolutamente nada para ayudarlos.

Lo que hacía la estafadora era preparar los documentos que, según ella, eran enviados al DHS/USCIS. Documentos que nunca enviaba.

A paso seguido Perdomo creaba documentos falsos con el sellos de DHS/USCIS que, según ella, habían sido enviados desde DHS / USCIS los cuales les entregaba a sus víctimas para demostrar que supuestamente estaba realizando el servicio que había prometido.

Lo que no sabía la mujer era que sería denunciada por uno de sus clientes iniciando una investigación en su contra por parte de USCIS la cual condujo a acusaciones y declaraciones de culpabilidad de parte de la mujer.

Los cargos incluyen dos delitos de fraude electrónico, cada uno de los cuales conlleva una sentencia de hasta 20 años de prisión; cuatro cargos de hacerse pasar por un oficial o empleado de los Estados Unidos, cada uno de los cuales lleva una sentencia de hasta 3 años en prisión, y doce cargos de colocar de manera fraudulenta el sello de una agencia de los Estados Unidos en un documento, cada uno de los cuales lleva Una sentencia de hasta 5 años en prisión.