IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Busca empleo bien pagado? Aquí tiene 12 oportunidades para encontrarlo

Amazon, Best Buy, FedEx, Gap, JCPenney, Macy’s, Target y varias compañías más ofrecen empleo y los salarios y ventajas son mejores que nunca. Le explicamos dónde buscarlo y trucos para su entrevista de trabajo.

Las compañías que necesitan contratar a trabajadores temporales para el periodo de fiestas enfrentan la ardua tarea de reclutar a nuevos candidatos cuando el índice de desempleo se encuentra al 3,7%. En julio, para el periodo vacacional, los comercios minoristas contrataron a 757.000 personas, es decir, 100.000 más que el año anterior. Y en Navidades podría ocurrir lo mismo. La competencia podría impulsar además los salarios, que según una encuesta de Snag pasarían de 11,70 dólares a 15,40 dólares por hora.

¿Suena  bien? Pues éstas son algunas opciones que le pueden interesar:

Amazon. Contrarará a unos 100.000 trabajadores para esta temporada en todo el país. Los seleccionados se beneficiarán del nuevo salario mínimo de 15 dolares por hora que comenzó el 2 de octubre. La compañía afirmó que recibió más de 70.000 solicitudes en las primeras 48 horas posteriores a este anuncio.

"Para aquellos que buscan posiciones a corto plazo para ayudar a pagar regalos o complementar otros ingresos, esta es una gran oportunidad para probar una posición en Amazon", dijo Dave Clark, vicepresidente de Operaciones de Amazon en un comunicado.

Las posiciones disponibles pueden ser encontradas aquí.

Best Buy. Contratará a miles de personas en todo el país. Las posiciones temporales son para los departamentos de ventas, servicio al cliente, y almacenes. De acuerdo con una nota divulgada por Best Buy, más del 30% de los actuales empleados comenzaron como trabajadores temporales.

"Las personas que buscan un trabajo divertido y gratificante o que simplemente buscan dinero extra pueden postularse en persona (en la tienda) o en línea", dio a conocer Best Buy en su sitio web.

Las posiciones disponibles pueden ser encontradas aquí.

FedEx. Contrarará alrededor de 55.000 empleados para este periodo de fiestas y aumentará las horas de trabajo de algunos empleados actuales. Las posiciones se ubican en el área de manejo de paquetes.

La compañía anunció que por el aumento de las compras en línea ampliará sus operaciones de envío terrestre en Estados Unidos a seis o siete días a la semana durante la temporada navideña, y durante todo el daño la extendería a seis.

Las posiciones disponibles pueden ser encontradas aquí.

Gap. Contrarará aproximadamente a 65.000 empleados en esta temporada. La compañía anunció que las posiciones están disponibles para sus tiendas Gap, Banana Repubic, Athleta y Old Navy, así como sus centros de llamadas y de distribución.

"Los asociados de temporada disfrutarán del mismo descuento de mercadería, ofertas de bienestar y horarios flexibles que los asociados actuales de la compañía", dijo Gap en un comunicado.

Las posiciones disponibles pueden ser encontradas aquí.

JCPenney. Contratará a más de 39.000 empleados temporales. Las posiciones disponibles incluyen asociados de ventas, atención al cliente, cajeros, entre otros.

"Las posiciones de temporada no solo son una gran opción para aquellos interesados en ganar dinero extra y disfrutar de un descuento asociado hasta en un 25%, sino también para aquellos interesados en comenzar una carrera con un alto potencial de crecimiento", dijo JCPenney en un comunicado.

Las posiciones disponibles pueden ser encontradas aquí.

Kohl's. Contratará a 90.000 empleados temporales y desde junio se ha dado a la tarea de buscar candidatos. Entre los beneficios se encuentran, un descuento inmediato del 15% que puede aplicarse con otros cupones de Kohl's e incluso el descuento del "día especial para empleados" que representa un ahorro extra.

"Estamos contratando asociados de temporada más temprano que nunca para asegurarnos de que nuestros equipos cuenten con el personal, la capacitación y estén listos para soportar las temporadas de compras pico", dijo Kohls en un comunicado.

Las posiciones disponibles pueden ser encontradas aquí.

Macy's. Contratará alrededor de 80.000 empleados temporales durante el periodo de fiestas. De acuerdo con un comunicado, la compañía anticipa una fuerte temporada de compras navideñas y por tal motivo reforzará las posiciones en área de pedidos en línea.

A menudo, las posiciones temporales cuentan con flexibilidad de horario y los empleados pueden ser desde estudiantes hasta jubilados, dio a conocer Macy's en su comunicado.

Las posiciones disponibles pueden ser encontradas aquí.

Nordstrom. Aunque anunció el pasado 2 de octubre que cerrará a principio de 2019 su tienda ubicada en Providence (Rhode Island), la compañía planea contratar empleados temporales para la época navideña en todo el país. Los candidatos pueden visitar sus tiendas para más información, además de revisar su página web.

Las posiciones disponibles pueden ser encontradas aquí.

Target. Contratará a 120.000 personas para la temporada y ofrecerá horas extras a los empleados existentes. Los nuevos empleados tendrán un descuento del 10% en artículos comprados en Target y Target.com, un descuento adicional del 20% en frutas y verduras, además de acogerse a horarios flexibles, entre otros beneficios.

"Todos los miembros contratados después del 16 de septiembre comenzarán con un salario mínimo de 12 dólar por hora, como parte del compromiso de Target de aumentar su salario mínimo por hora a 15 dólares para finales de 2020", dijo Target en un comunicado.

Las posiciones disponibles pueden ser encontradas aquí.

UPS. Contrará alrededor de 100.000 trabajadores temporales para la época navideña. Las posiciones temporales y a tiempo completo son para las áreas de chofer, ayudantes de conductores y empleados en sus centros de distribución en todo el país. La compañía con sede en Sandy Springs dice que alrededor del 35% de las personas contratadas para sus centros de distribución en la época festiva obtiene después una posición permanente.

"Los trabajos permanentes de UPS, incluidos los trabajos de medio tiempo, vienen con una excelente remuneración y beneficios, incluidos los beneficios de salud y de jubilación", dijo UPS en un comunicado.

Las posiciones disponibles pueden ser encontradas aquí.

USPS. El Servicio Postal de los Estados Unidos no planea realizar contrataciones especiales para la temporada de compras. Sin embargo, el organismo federal cuenta con posiciones disponibles en diferentes áreas que pueden ser consultadas en su página web.

Las posiciones disponibles pueden ser encontradas aquí.

Walmart. Comenzando este año, Walmart elevó el salario mínimo a 11 dólares la hora, y los pocos empleados temporales que sean contratados en esta época navideña también se beneficiarán del aumento. La minorista está marcando la diferencia y en lugar de buscar gran cantidad de personal para laborar en este periodo, ofrecerá más horas a los empleados a tiempo completo.

"Ha funcionado muy bien para nosotros y los comentarios de los clientes y asociados han sido masivamente positivos, por lo que volveremos a hacer esto durante la próxima temporada de vacaciones", dijo Erica Jones, gerente de comunicaciones de Walmart, en un comunicado.

Las posiciones disponibles pueden ser encontradas aquí.