Cuatro turistas y un guía mueren en accidente de rafting en Costa Rica

Las tres balsas en las que se desplazaban volcaron.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) informó este domingo que cuatro turistas estadounidenses y un guía costarricense murieron en un accidente el sábado mientras practicaban un deporte de aventura en un río.

Los turistas han sido identificados como Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andrés Denis, con edades entre los 25 y 35 años, mientras el guía es el costarricense Kevin Thompson de 45 años, según los datos del OIJ.

Otras diez personas, entre turistas y guías fueron rescatados con vida por la Cruz Roja y la Fuerza Pública. Al momento no se reportan desaparecidos.

El accidente ocurrió la tarde del sábado en el río Naranjo en la localidad de Quepos, provincia de Puntarenas (Pacífico central), donde los turistas practicaban rafting en un río y las tres balsas en las que se desplazaban volcaron.

El grupo de turistas llegó a Costa Rica el pasado 18 de octubre.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado expresó en un comunicado la noche del sábado su "profunda consternación" por el accidente y ordenó a las autoridades pertinentes brindar acompañamiento a los sobrevivientes y familiares de las víctimas.

El Gobierno costarricense indicó que está en comunicación con el consulado de Estados Unidos para brindar la colaboración que sea requerida.