IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los tres consejos más valiosos si ganas la lotería de Mega Millions

Se disputan 1000 millones de dólares, el segundo premio de azar más grande en la historia de Estados Unidos.

El primer premio de la lotería Mega Millions alcanzó nada más y nada menos que $1000 millones de dólares, convirtiéndose así en el segundo gran premio más grande en la historia de los Estados Unidos.

Las posibilidades de ganarlo son de una en 302,5 millones, pero como la suerte es loca, no es totalmente descabellado que puedas hacerlo. O quizás más adelante.

Sin embargo, contrario a lo que podrías pensar, eso no significará que desaparezcan tus preocupaciones financieras. Es posible que incluso tengas algunas más.

Relacionado: Cómo hicieron que la lotería Mega Millions fuera tan difícil de ganar y por qué

Algunos expertos consultados por CNBC aprovechan ahora, antes de que surja el próximo ganador, para dar algunos consejos valiosos sobre el manejo de semejante fortuna.

  1. 1-No presumas de tu dinero
  2. Algunos estados permitirán que los ganadores permanezcan en el anonimato y otros no. Pero si vives en un estado que revelará tu identidad, puedes crear un fondo fiduciario u otra entidad legal para recibir las ganancias.

"El dinero puede cambiar, interrumpir o terminar las relaciones. También puede hacer que escuches a familiares o amigos que ni sabías que existían", comentó a CNBC Rich Ramassini, un planificador financiero certificado y director de estrategia y ventas en PNC Investments.

"Los estafadores y ladrones están prestando mucha atención y ya están diseñando formas de encontrar al ganador y robar su dinero", agregó.

Si planificas con anticipación, puede ser más fácil ser discreto. “Limita tu círculo de confidentes a solo unos pocos”, aconseja Ramassini.

 2- Asesórate bien

"Lo primero que debes hacer es comunicarte con un planificador financiero y un contador", sugiere Greg McBride, analista financiero principal de la compañía financiera de consumo Bankrate.

"No renuncies a tu trabajo ni tomes decisiones importantes. Eso puede esperar hasta que el polvo se asiente".

El planificador puede ayudarte a priorizar necesidades y crear un presupuesto, dice Ramassini, y también a decidir si aceptas el dinero en una suma global o en una serie de pagos.

Te ayudará a delinear metas a corto y largo plazo, teniendo en cuenta la perspectiva de la inflación y la volatilidad del mercado de inversión en los próximos 50 años, dependiendo de su esperanza de vida, agregó.

Por último, pero no menos importante, un planificador te ayudará a lidiar con tu nueva situación tributaria.

"Cuando habla de una cantidad tan grande", dijo a CNBC Nick Holeman, un planificador financiero certificado de la empresa de inversiones en línea Betterment "su situación se complica, muy rápidamente. Estará sujeto a mayores niveles. las tasas de impuestos, sus deducciones de impuestos se eliminan ... y usted tiene nuevos impuestos a los que ni siquiera estaba sujeto antes".

Es posible que quieras considerar la contratación de un abogado que pueda establecer una estrategia de cómo proteger tu dinero. "Necesitarás su ayuda para preparar un testamento y un plan de sucesión o cuentas de fideicomiso que reflejen tu nueva prosperidad financiera", dice Ramassini.

3-Administra el dinero con cuidado

Si bien $ 970 millones es mucho dinero, puede irse rápidamente si no eres responsable con él. En lugar de derrochar en artículos de lujo, coloca una parte significativa de las ganancias en un fondo de emergencia, una cuenta de ahorro con un alto interés y una cuenta de jubilación, como un 401 (k). También puedes invertir en el mercado de valores si sigues los consejos de los expertos.

Paga todas tus deudas y luego disfruta tu dinero.