IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cae una banda de policías que secuestraba y asesinaba a sus víctimas en México

La banda atraía a sus víctimas en las redes sociales con perfiles de mujeres y mediante citas falsas
policía estatal puebla
Agentes de la policía estatal de Puebla (México).Secretaría de Seguridad Pública Puebla / Secretaría de Seguridad Pública Puebla

Esta banda de secuestradores al mando de un ex director de la policía asesinaba a sus víctimas justo después de secuestrarlas. Luego pedían el rescate. Fueron capturados este jueves por la fiscalía de Puebla (México), informaron las autoridades mediante un comunicado.

A las familias, que no sabían que sus seres queridos ya estaban muertos, les enviaban un dedo mutilado para extorsionarlos.

La banda estaba integrada por seis personas lideradas por el ex director de seguridad del municipio de Ciudad Serdán, entre los miembros había un ex policía municipal y dos mujeres, una de 33 años y otra 24.

La más joven, quien trabajaba como edecán, era la encargada de atraer a las víctimas. Las primeras cuatro fueron personas de la tercera edad, comerciantes por los que en dos ocasiones llegaron a pagar 25,000 dólares.

Pero no sólo se dedicaron a secuestrar personas mayores, la banda también acechaba a jóvenes por medio de las redes sociales. Así se pusieron en contacto con otras cuatro de sus víctimas, hombres de entre 24 y 47 años, a los que también atrajo la joven fingiendo interés en tener una cita.

En estos casos, llegaron a pedir cerca de 300,000 dólares y en dos ocasiones recibieron 10,000.

Los detenidos están bajo la autoridad de un juez de control, reportó la fiscalía.