IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump amenaza con cerrar la frontera de EE.UU. con México para detener la caravana migrante

El presidente ha pedido a México que detenga a este grupo que ya suma 4,000 personas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este jueves en Twitter con llamar a los militares de EE.UU y cerrar la frontera sur del país para frenar el avance de la caravana migrante que partió el pasado sábado desde Honduras hacia EE.UU. Trump ha pedido a México que la detenga y advierte de que aplicará estas drásticas medidas en la frontera si no lo consigue.

"... Además de detener todas las ayudas a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga esta embestida, y si no puede hacerlo, llamaré los militares de EE. UU. y CERRAREMOS NUESTRA FRONTERA SUR! ..", ha dicho el presidente.

 

 

El presidente ha insistido en un segundo tuit en la posibilidad de México frene la caravana migrante: “El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluidos los elementos criminales y las DROGAS, es mucho más importante para mí, como Presidente, que el Trade o USMCA (acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá). Con suerte, México detendrá esta embestida en su frontera norte. ¡Todos los demócratas son culpables por sus leyes débiles!”.

 

También ha aprovechado para responsabilizar a los demócratas del avance hacia EE.UU de este grupo de inmigrantes que se encuentra en Guatemala, cerca de alcanzar la frontera con México. “Estoy viendo el asalto liderado por el Partido Demócrata (porque quieren fronteras abiertas y las leyes débiles existentes) en nuestro país por parte de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes están haciendo muy poco para detener este gran flujo de personas, INCLUIDOS MUCHOS CRIMINALES, para que entren en México y en  EE. UU.”, ha añadido el presidente.

 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará este viernes a México para abordar principalmente los planes para detener la caravana, según ha dicho este miércoles en rueda de prensa un alto funcionario del Departamento de Estado.