IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hispano pidió ayuda en español a una empleada latina. Ella se negó: “Estamos en Texas”

El cliente insiste. Hace preguntas en español a la dependienta. Esta responde: “No, no, no, en inglés”
Captura de pantalla del vídeo difundido en redes sociales por el denunciante Joel Aparicio.
Captura de pantalla del vídeo difundido en redes sociales por el denunciante Joel Aparicio.Facebook / Facebook

Joel Aparicio denunció el pasado domingo en su tablón de Facebook que una dependienta de un hipermercado Walmart en Pasadena, una ciudad ubicada al sureste de Houston (Texas), no quiso hablar con él en español. Este hombre, que apunta en la red social que es nativo de San Miguel (El Salvador) define este episodio como una “discriminación”.

{iframely-embed-html}

Según el vídeo, la dependienta se acerca a Aparicio para ayudarle cuando este estaba pagando su compra en una máquina autoservicio que daba error. Él se dirige a ella en español y esta le responde en el mismo idioma para indicarle que tienen que hablar en inglés porque “estamos en Texas”.

El cliente insiste, continúa haciendo preguntas en español hasta que ella responde: “No, no, no, en inglés”. En un último intento, Aparicio se vuelve a dirigir a ella y la dependienta zanja la conversación en inglés: “I live in Texas so I speak English” (Vivo en Texas entonces hablo inglés”. Después se aleja del denunciante.

Según informa el diario Houston Chronicle, antes de empezar a grabar Aparicio le preguntó a la empleada si hablaba español. Ella dijo que no. Entonces, le preguntó si había alguien disponible que hablara español y que pudiera ayudarlo. Según cuenta el denunciante, la mujer arregló el error de la máquina y se fue. Pero volvió a ocurrir más tarde. Regresó esta misma empleada y supuestamente le dijo, en español, que no debería estar en este país si no hablaba inglés. Fue entonces cuando Aparicio apunta que comenzó a grabar.

El diario local apunta que el denunciante ha recibido amenazas a través de las redes sociales y que este ha informado a la policía.