IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo hicieron que la lotería Mega Millions fuera tan difícil de ganar y por qué

Ajustes recientes en la lotería han hecho que el premio gordo sea más difícil de ganar, y la recompensa más jugosa. Entérate por qué lo hicieron.

Cada vez es más difícil ganar el Mega Millions. Los cambios que se introdujeron en la lotería el año pasado han hecho que los premios sigan subiendo porque nadie los gana. Este viernes se sortearán 900 millones de dólares, el segundo monto más grande en la historia sólo por detrás del mega premio de Powerball en 2016, que fue de 1,600 millones de dólares.

El premio mayor continuó creciendo luego de que el martes, otra vez, nadie ganara. La última vez que hubo un ganador fue el 24 de julio, cuando 11 trabajadores en una oficina de California compartieron $543 millones, el mayor premio que se haya ganado en un solo boleto en el juego.

El ajuste en las reglas del año pasado se hizio precisamente para disminuir las posibilidades de ganar y así aumentar la recompensa, reportó el diario Washington Post.

En este tipo de loterías se eligen dos conjuntos de números, unos para los premios menores y otros para el premio mayor. El cambio que introdujeron en Mega Millions consiste en dar más números a escoger para los premios menores y menos para el mayor, incrementando la posibilidad de ganar uno de los premios menores, pero haciendo más difícil alcanzar el mayor. Además de aumentar el precio de un ticket de un dólar a dos.

Según la revista especializada en el comportamiento humano, Psychology Today, cuando se trata de jugar a la lotería la mente está más atraída por la posibilidad del premio que por las probabilidades de ganarlo. Nuestro cerebro, continúa la explicación, es malo para visualizar qué significa tener una posibilidad en 1 millón, pero se imagina fácilmente ese millón en la cuenta del banco.

Actualmente, las probabilidades de ganar el premio más grande con un ticket son de una en más de 300 millones. Es más probable que te caiga un rayo encima.

"Todos hablan sobre el premio mayor y se están agotando para comprar boletos para el sorteo de esta noche", dijo Gordon Medenica, director principal de Mega Millions y director de Lotería y Juego de Maryland, en un comunicado de prensa sobre el suspenso del martes por la noche.

Medenica dijo que la gente estaba dispuesta a pagar más por un premio mayor, aunque las probabilidades de ganar fueran menores, durante una entrevista con el diario The Baltimore Sun el año pasado.

Hay un total de nueve premios que se pueden ganar en Mega Millions, que van desde el premio gordo hasta dos dólares. Se puede jugar en 44 estados, más Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de los EE. UU.