Brote de salmonela resistente a los medicamentos enferma a 92 personas en el país

El brote de salmonela comenzó en enero y se ha extendido por todo el país, enfermando a cientos de personas.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Alrededor de 92 personas en todo el país se han contagiado con un brote de salmonela que mostró resistencia a múltiples antibióticos tras varias pruebas realizadas.

Los casos han ocurrido en 29 estados, y hasta el momento, 21 personas han sido hospitalizadas sin que se haya reportado alguna muerte.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la cepa de salmonela infantis está en diferentes productos como los alimentos de pollo para mascotas, los pollos crudos y las propias aves.

Durante las entrevistas de rutina, las personas enfermas con este tipo de salmonela, la cuarta más común, dijeron haber comprado varios tipos de marcas en diferentes supermercados.

Los CDC aconsejan manipular con cuidado estos alimentos y cocinarlos bien para evitar intoxicaciones. Asimismo, indicaron que el pollo crudo puede tener diversos gérmenes que causan daños a la salud.

Además alertaron sobre la propagación de estos gérmenes a través de las mascotas, específicamente cuando las personas las alimentan con el pollo crudo. Esto podría ocasionar la enfermedad en los humanos, y por supuesto, en los animales.

Las personas que contraen salmonela pueden experimentar dolor de estómago, fiebre y diarrea hasta durante tres días después de contagiarse. 

El brote de salmonela comenzó desde enero, pero fue en septiembre cuando se reportó la mayoría de casos.