Tormenta Tara empapa el oeste de México, donde llueve sobre mojado

Se esperan acumulaciones de entre 5 a 10 pulgadas 5 a 10 pulgadas en partes de los estados de Colima, el occidente de Jalisco y el occidente de Michoacán, donde el terremo siguen anegado por aguaceros en las últimas semanas

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

caen lluvias torrenciales en el oeste-centro de méxico a causa de la tormenta tropical tara mientras ésta se mueve justo en la costa, y los meteorólogos advierten del peligro de posibles inundaciones súbitas y fuertes vientos en algunas zonas costeras, informó el centro nacional de huracanes (nhc, por sus siglas en inglés).

la tormenta, que se formó el lunes, se mueve lentamente a lo largo de la costa de pacífico. se espera que permanezca cerca de la tierra durante los siguientes días, aunque los mapas muestran que no tiene previsto tocar tierra de momento.

el centro nacional de huracanes de estados unidos dijo que tara tenía vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora) la mañana del martes. su centro estaba ubicado a unos 40 kilómetros (25 millas) al sursuroeste de manzanillo mientras se movía hacia el norte-noroeste a 2 kph (1 mph).

una advertencia de tormenta tropical entró en vigor desde manzanillo hasta cabo corrientes, al sur de puerto vallarta.

es posible que haya precipitaciones de entre 13 y 25 centímetros (5 a 10 pulgadas) en partes de los estados de colima, el occidente de jalisco y el occidente de michoacán, que ya estuvieron anegados por las aguas por la tormenta aletta en agosto así como otros frentes lluviosos.