Padres de familia denuncian abuso sexual de 37 niños en un kinder de la Ciudad de México

Los padres de familia bloquearon una calle este martes para exigir justicia y protestar por lo que dicen han sido omisiones de las autoridades.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Decenas de padres de familia salieron este martes a bloquear una calle en el oriente de la Ciudad de México para protestar contra los abusos sexuales que afirman han sufrido sus hijos en el kínder Marcelino Champagnat.

Acusaron al presunto agresor, un maestro llamado Ramón M., de agredir a 37 pequeños de entre tres y cinco años. La madre de uno de los niños, Fabiola Monterrubio, dijo que el maestro tocaba a los niños cuando estaban en baño, informó la revista Reporte Índigo.

Contra el maestro ya pesa una denuncia por parte de los padres en la fiscalía para investigar los delitos sexuales.

Los padres dijeron que habían alertado a la directora del kínder sobre los presuntos abusos que habían sufrido sus hijos el 8 de octubre, pero que ésta no actuó en consecuencia. También dijeron que la Secretaría de Educación Pública no había antendido sus quejas.

“La directora sabía y no hizo nada por nuestros niños”, dijo Estéfany García en un video que un reportero del periódico Publímetro subió a Twitter; mientras sostenía una pancarta rosa fucsia con el nombre completo del maestro y la palabra culpable.

Según el protocolo de la Secretaría de Educación Pública para prevenir y atender víctimas en casos de abuso sexual, el Estado mexicano tiene la obligación de prevenir "la violencia en el ámbito escolar". Asimismo, en caso de perpetrarse una agresión, las autoridades están obligadas a detener la violencia y a reparar el daño causado.