IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Éstas son las 15 preguntas que más intrigan a los latinos en Estados Unidos

Google publica los temas que más dudas causan a los hispanos. Le explicamos cuáles son las preguntas y le proporcionamos respuestas.
ap-img-google-busquedas-90790.jpg
Un cursor se mueve sobre el motor de búsquedas de Google el martes 28 de agosto de 2018 en Portland, Oregon. (AP Foto/Don Ryan)AP/Don Ryan / AP

La inmigración, el salario mínimo y el aborto son los tres temas que más interesan o más dudas plantean a los latinos en Estados Unidos, a tenor del volumen de búsquedas realizadas en Google en los 12 últimos meses, según los datos proporcionados en octubre por la compañía.

Google ofrece datos sobre los temas de contenido político (es decir, no incluye, por ejemplo, deportes, espectáculo, etcétera) más buscados en Estados Unidos en inglés y en español, lo que permite deducir sólo cuáles son aquellos que interesan más a los latinos de habla hispana. Una encuesta realizada por el instituto Pew Research en 2015 mostró que el 28% de los latinos utiliza fundamentalmente el inglés, el 36% es bilingüe y el 36% prefiere el español.

Por  tanto, los datos de Google (que no distingue si la búsqueda la realiza un latino, sólo si se realiza en español) no representan fidedignamente a la comunidad latina, pero sí sirve para trazar sus preocupaciones. Cabe destacar también que entre los inmigrantes nacidos en otros países, el español es mayoritario (sólo el 7% prefiere el inglés).

La inmigración es, en cualquier caso, una de las principales preocupaciones de los estadounidenses, independientemente del idioma que hablen: supone el 32% de las búsquedas realizadas en español, pero también ocupa el segundo puesto en las búsquedas en inglés, con el 13% del total. En español, los siguientes temas de interés son el salario mínimo, el aborto, Naciones Unidas, las pensiones y los seguros médicos. En inglés, los seguros médicos aglutinan el 34% de las búsquedas, seguidos en interés por la inmigración, la salud mental, los impuestos de propiedad y el salario mínimo.

En español, las principales preguntas sobre inmigración fueron (y en el enlace, encontrará una respuesta que puede serle útil):

¿Cómo buscar a detenidos por inmigración?

¿Cómo funciona el proceso de los cubanos en Laredo?

¿Cómo localizar un preso que fue trasladado a inmigración?

¿Por qué necesita América inmigrantes?

¿Cómo se llamó el primer inmigrante a los Estados Unidos y de qué país vino?

Las principales preguntas sobre salario mínimo fueron:

¿Por qué en Estados Unidos es mejor pagado?

 ¿Cuál será el salario mínimo en California para 2019? 


¿Cuánto es el mínimo en Arizona en 2018?

¿Cómo le digo en inglés que trabajó de lunes a viernes?

 ¿En cuanto está el salario mínimo en Illinois?

Las principales preguntas sobre aborto fueron:

¿Qué es un aborto?

¿Qué es un aborto espontáneo?

¿Cuáles son las causas del aborto?

¿Con qué medicina se puede abortar?

¿Por qué motivos hay un aborto?