IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuentran 16 cadáveres en dos fosas clandestinas en Guadalajara

En la zona se respiraba un olor a putrefacción. Hay indicios de una tercera fosa, dicen medios locales.
Forenses observean restos humanos exhumados de una fosa clandestina en el estado de Veracruz
Forenses observean restos humanos exhumados de una fosa clandestina en el estado de Veracruz.AP / AP

Este lunes al mediodía en un suburbio de la ciudad de Guadalajara (México) fueron hallados 16 cadáveres en un lote en construcción, según reportó la revista Proceso con información de la fiscalía de Jalisco.

La exhumación de los cadáveres en esta zona poco habitada comenzó ayer alrededor de las 12 del día y continuaba esta mañana. Varios medios locales informaron que había indicios de una tercera fosa en el mismo terreno.

Un reportero del diario Milenio que se encontraba en la zona describió el olor que se respiraba como de “carne en putrefacción”.

Desde el mes de junio, la cuenta de los cadáveres encontrados en Guadalajara y el área metropolitana asciende a 73, reportó Proceso.

En septiembre, la prensa local e internacional difundió la noticia de que cientos de cadáveres eran transportados adentro de camiones refrigerados. Para horror de los pobladores, durante casi tres semanas las autoridades jaliscienses trasladaron estos cuerpos a lo largo de tres municipios, puesto que las morgues estaban completamente saturadas.

Recientemente, la fiscalía de Jalisco adquirió una cámara frigorífica con capacidad de albergar hasta 300 cadáveres que no se puedan inhumar.

En marzo de este año, el fiscal general de Jalisco comentó que la región estaba sumida en una ola de violencia debido a una disputa encarnizada al interior del grupo criminal dominante, el Cartel Jalisco Nueva Generación.