IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Más de 59,000 personas sufren cortes de luz en California para prevenir incendios peligrosos

Muchos de los incendios más destructivos en este estado se atribuyen líneas eléctricas rotas azotadas por los fuertes vientos
Un equipo de Pacific Gas & Electric restaura un cableado eléctrico en Santa Rosa, California.
Un equipo de Pacific Gas & Electric restaura un cableado eléctrico en Santa Rosa, California. AP / AP

La amenaza de peligrosos incendios ante el pronóstico de fuertes vientos ha llevado a la empresa de servicios públicos Pacific Gas and Electric (PG&E) a cortar la electricidad a más de 59,000 clientes al norte de California, según ha informado la compañía. La medida lanzada este domingo por la noche apuntaba que podría afectar potencialmente a más de 70,000  usuarios.  

Según ha informado la compañía a primera hora de este lunes, más de 17,000 clientes ha sufrido cortes de luz en North Bay (Bahía de San Francisco) y 42,000 en Sierra Foothills.

Las áreas más amenazadas desde este domingo hasta la noche del lunes ante condiciones climáticas extremas son los condados de Lake, Napa y Sonoma, Butte, Sierra, Placer, Nevada, El Dorado, Amador, Plumas, Calaveras and Yuba. 

 

"Hemos tomado la decisión de apagar la electricidad como último recurso dadas las peligrosas condiciones de fuego extremo que están experimentando estas comunidades", ha dicho Pat Hogan, vicepresidente senior de operaciones eléctricas, en un comunicado. 

Este movimiento forma parte de una estrategia de los servicios públicos en California para reducir el riesgo de incendios forestales provocados por el tendido eléctrico que se rompen azotados por los fuertes vientos. Muchos de los incendios más destructivos de California, incluidos varios que corrieron por la región vinícola el año pasado, se atribuyeron a las líneas eléctricas, según informa Los Ángeles Times.  

Se esperan vientos fuertes en las colinas del Área de la Bahía de San Francisco. Las ráfagas de viento en las elevaciones más altas de North Bay podrían alcanzar hasta 70 mph por las noches hasta este lunes. Según PG&E, la mayoría de los clientes volverán a tener energía el lunes por la noche.