IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Gobierno quiere que las farmacéuticas muestren sus precios en los anuncios publicitarios

El presidente ha criticado en varias ocasiones el alto precio de los medicamentos en el país.
Un frasco que contiene medicina.
Un frasco que contiene medicina. AP / AP

La administración de Donald Trump está considerando obligar a las empresas farmacéuticas a divulgar el precio de sus medicamentos en sus campañas publicitarias, reveló el secretario de Sanidad, Alex Azar.
"Los pacientes merecen saber cuánto podría costarles una medicina cuando se les están diciendo sus beneficios y sus riesgos (...) y merecen saberlo cada vez que ven un medicamento anunciado en televisión", dijo Azar durante un discurso en la Academia Nacional de Medicina, en Washington.
El funcionario, quien recordó que Trump siempre se ha mostrado muy crítico con los precios de los medicamentos en el país, aseguró que una vez se cambien las normas, la industria farmacéutica deberá "ajustarse al nuevo mundo".
"A veces tiene que ser el Gobierno el que tome el primer paso para acabar con un sistema que no funciona y el que determine las nuevas normas", sostuvo.
Las declaraciones de Azar se producen el mismo día en que la principal asociación del sector, Investigadores y Productores Farmacéuticos del país (PhRMA) anunciara su intención de dotar de mayor transparencia la política de precios de sus empresas asociadas.
Para ello, la organización ha instado a todos sus miembros a incluir en sus campañas publicitarias enlaces de internet que permitan al usuario obtener detalles sobre el precio de los medicamentos, posibles ayudas financieras y costes de producción.
Sin embargo, Azar consideró que esta medida es insuficiente: "No esperaremos a que una industria con tantos incentivos conflictivos y perversos se reforme a sí misma", advirtió el secretario.
Trump ha criticado en diversas ocasiones los "astronómicos" precios de los medicamentos en el país y se ha comprometido ha tomar medidas para acabar con el problema.