IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aumentan a 19 la cifra de muertos por el huracán Michael mientras siguen las tareas de rescate

Las autoridades informaron de 19 muertos, de ellos nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

El número de muertos en el sureste de Estados Unidos a causa del huracán Michael aumentó a 19, mientras prosiguen las operaciones de rescate y la evaluación de daños en las ciudades de Mexico Beach y Panama City, en el noroeste de Florida, las más destruidas por el ciclón.

Las autoridades informaron de 19 muertos, de ellos nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

Mexico Beach, donde tocó tierra el huracán de categoría 4 de 5 quedó destruida en un 75% según su alcalde, Al Cathey. Las autoridades informaron de un muerto en esta ciudad ubicada en el condado de Bay.

El gobernador del estado de Florida, el republicano Rick Scott señaló que se ha incrementado a 4.000 los oficiales de la Guardia Nacional de Florida que ayudan en las labores de rescate. Scott informó por Twitter que visita Mexico Beach, Panama City, Blountstown y Bristol este domingo.

Scott, que declaró esta semana el estado de emergencia en 35 condados, viajó en compañía de responsables de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) para coordinar los esfuerzos de rescate en casos de desastre y a destinar fondos federales.

El huracán Michael llegó a Florida con vientos máximos sostenidos de hasta 155 millas por hora (250 km/h) y una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 14 pies (4.2 metros).

La evaluación de daños y la búsqueda de víctimas avanza en el sureste del país en medio de apagones en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Alabama, donde al menos 460.000 familias y negocios permanecen sin electricidad, según la web especializada Poweroutage.us.

Relacionado: Esta niña visitaba a sus abuelos en Georgia cuando llegó Michael. Es por ahora la víctima mortal más joven