El equipo de rescate encuentra un cuerpo en Mexico Beach en medio de la devastación

Las autoridades dijeron que se espera que la cifra de víctimas fatales aumente considerablemente

el equipo de búsqueda y rescate que trabaja en mexico beach encontró al menos un cuerpo en esa zona, una de las más devastadas tras el paso del huracán michael.

joseph zahralban, jefe de los bomberos de miami, dijo que estaban tratando de determinar si la persona vivía solo o formaba parte de alguna familia.

"tenemos un fallecido confirmado y estamos trabajando para determinar si hay otros", expresó.

 las autoridades de florida continúan la búsqueda de cerca de 285 personas que no accedieron a la orden obligatoria de evacuación en esa zona, pese a la cercanía del peligroso huracán michael.

"no sabemos lo suficiente sobre el destino de las personas que se quedaron. no hemos terminado por completo. todavía estamos trabajando", dijo el gobernador rick scott, quien aseguró que la búsqueda incluía tanto a personas con vida como aquellas que no pudieron resistir los embates de la potente catástrofe.

mientras que los equipos de búsqueda continúan llegando a esta zona en donde solían habitar cerca de 1000 personas, y que ahora está totalmente destrozada, varios oficiales de emergencia aseguraron que habían iniciado una exploración anticipada que abarcó el 80% del lugar, sin contar las zonas más afectadas.

"todavía no nos hemos metido en las áreas más afectadas. muy pocas personas viven para contar cómo es la tormenta, y desafortunadamente en este país parece que no aprendemos la lección", dijo brock long, jefe de la agencia federal para el manejo de emergencias (fema).

el potente huracán michael ha dejado hasta el momento 14 víctimas fatales, incluyendo a una menor de 11 añosque se encontraba de visita en casa de su abuela en georgia. la niña falleció tras ser golpeada en la cabeza con un pedazo de metal que se desprendió de la propia residencia de su familia.

hasta el momento, se han recibido miles de llamadas de personas preocupadas por saber el paradero de quienes decidieron no evacuar. las autoridades dijeron que probablemente la gente está bien y no se ha podido comunicar debido a los problemas de telefonía celular en varias zonas del panhandle de florida.

a lo largo de la región devastada los funcionarios establecieron centros de distribución con víveres para las víctimas. varias cajas de agua y comida pudieron ser llevadas en camiones, pero otras fueron transportadas en helicópteros debido a las pésimas condiciones de los carreteras, que aún se encuentran llenas de escombros.

"todo se ha ido. ni siquiera sabía que nuestro camino era nuestro camino", dijo tiffany marie plushnik, una residente de sandy creek que regresó para ver su casa y se encontró con un panorama desolador.

"tenemos que resolver algo. todos nosotros estamos empezando desde cero", agregó.

la potente fuerza de michael dañó gravemente casi todos los edificios y dejó muchas pérdidas: la escuela primaria, la línea de vuelo, el puerto deportivo y las pistas fueron devastadas.

se espera que el presidente donald trump visite próximamente el área afectada, incluyendo georgia, en donde se han reportado daños catastróficos.