Asistió a una marcha del movimiento #MeToo y horas más tarde fue violada

El violador se acercó desnudo a la joven y comenzó a tocarla de manera indebida.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Una estudiante de la Universidad Estatal de Missouri fue atacada sexualmente apenas horas después de que participara en una manifestación en apoyo a las víctimas del movimiento #MeToo.

Según NBC News, la joven, que aún no ha sido identificada, le había dicho a Zachary Alperin, a quien había conocido durante la protesta, que podía pasar la noche en su dormitorio pero que no le estaba permitido tocarla.

Ambos, de 22 años, habían ido por unas bebidas a bares diferentes en la zona antes de dirigirse al dormitorio.

La víctima aseguró que durante la madrugada Alperin se había acercado a ella mientras estaba desnudo y había comenzado a tocarla indebidamente. En cuanto se percató, ella lo empujó.

"Supongo que traté de forzarla, y me siento una persona tan terrible por eso", dijo Alperin, quien fue arrestado el miércoles y podría enfrentar una condena de hasta siete años en la cárcel de ser declarado culpable, reportó Sprinfield News-Leader.

Los organizadores de la protesta de #MeToo en la ciudad dijeron sentirse terriblemente mal cuando conocieron la noticia a través de un post de Facebook.

"La idea de que alguien salga de nuestro mitin sintiéndose tan alentada y que unas horas después haya sido violada, es demasiado", escribieron.

"Si la mujer que asistió a nuestra manifestación a la que se refiere el artículo ve esto, por favor, sepa que estamos muy orgullosos de usted por su valentía para continuar. Lo lamentamos mucho. Creemos en tí. Esto no fue tu culpa de ninguna manera. Estamos aquí para tí", continuó la publicación.  

Alperin deberá pagar una fianza de 20.000 dólares para poder salir del Green County Jail.