IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Dow Jones se desploma y pierde más de 800 puntos, su peor caída en 8 meses

Los inversores decidieron deshacerse de sus acciones ante el creciente temor de las consecuencias económicas negativas derivadas del aumento de las tasas de interés en EEUU

El parqué neoyorquino se desplomó hoy y el Dow Jones de Industriales perdio más de 800 puntos, su peor caída en 8 meses.


El Dow, principal indicador del mercado, restó 818 puntos, hasta 25.608 enteros, una caída que representó más del 4%, mientras que el selectivo S&P 500  cayó un 3,3% y el índice Nasdaq retrocedió más de un 4%.

Los inversores decidieron poner a la venta sus acciones por temor a las consecuencias económicas negativas derivada del aumento de las tasas de interés y el conflicto comercial en curso entre EEUU y China que parece tener amedrentados a los mercados.

Las preocupaciones sobre el impacto de los mayores costos de endeudamiento en las ganancias corporativas y el gasto de los consumidores hicieron que los inversores de deshicieran de un buen número de acciones.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años, un bono del gobierno de EE. UU. que afecta el precio del dinero, desde hipotecas de tasa fija hasta acciones de empresas, alcanzó un nuevo máximo en 7 años de 3.26 por ciento hoy.

El aumento en el rendimiento de los bonos ha estado atrayendo a los inversionistas, y las acciones que habían tenido los mejores resultados en el último año fueron las peor golpeadas en la jornada. Amazon bajó 6,2% y Netflix retrocedió 8,4%.

Noticia en desarrollo