IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Michael se fortalece rápidamente y podría tocar tierra este miércoles como huracán de categoría 3

Reportes de un avión de reconocimiento indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 90 millas por hora

El huracán Michael tocará tierra en la costa del Golfo en Florida este miércoles y se espera que lo haga con vientos máximos sostenidos de 111 millas por hora, dejando fuertes ráfagas y lluvias.

En el último parte metereológico del Centro Nacional de Huracanes (CNH), la tormenta se desplazaba con vientos de 90 millas por hora en el sureste del Golfo de México por donde pasará el martes para luego continuar tierra adentro hacia Panhandle, en Florida, o Florida Big Bend durante el miércoles con una alcance de categoría 3.

El CNH situó el centro de Michael a unas 60 millas al nornoroeste del extremo occidental de Cuba y a unas 485 millas al sur de Apalichocala, en Florida.

"Se pronostica un fortalecimiento de estable a rápido durante los próximos días, y se pronostica que Michael se convertirá en un huracán intenso el martes durante el día o en la noche", reportó el CNH.

Este martes se espera que el ciclón se haga ligeramente más veloz y tome dirección nor-noroeste y que el miércoles toque tierra en algún punto del noroeste de Florida como huracán de categoría superior a la actual.

Michael se desplaza a una velocidad de 12 millas por hora y los vientos huracanados se extienden hasta 35 millas fuera de su centro.

Una advertencia de huracán fue emitida para la costa oeste de Florida, desde Alabama hasta Suwannee River, mientras que una alerta fue emitida desde Alabama hasta Mississipi.

El miércoles por la noche y el jueves cruzará el sureste de Estados Unidos en dirección nor-noreste.

Además de los avisos sobre el huracán Michael y la tormenta tropical Leslie, el CNH emitió una advertencia sobre una onda tropical ubicada a cientos de millas de las islas de Cabo Verde que está mostrando signos de organización con lluvias y tormentas eléctricas.  

Los datos más recientes del satélite indican que el sistema carece de una superficie definida, pero podrían darse las condiciones para que durante los próximos días se convierta en una depresión tropical.