IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La rara y peligrosa enfermedad que aqueja a seis niños en Minnesota

Los científicos aún no han podido determinar qué causa la mielitis flácida aguda ni por qué afecta principalmente a los menores de 10 años.

La mielitis flácida aguda (AFM), una peligrosa enfermedad que afecta al sistema nervioso del cuerpo, ha afectado a seis niños en Minnesota desde mediados de septiembre, según informó el Departamento de Salud de ese estado.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), a diferencia de la poliomielitis, no existe una vacuna para esta condición que destruye la médula espinal y puede causar parálisis.

"Los casos recientes de Minnesota han sido en menores de 10 años que fueron hospitalizados de inmediato. La enfermedad se ha reportado en Twin Cities, el centro y noreste de Minnesota", informó el Departamento de Salud.

El padecimiento de mielitis flácida aguda ha aumentado en el país desde el 2014, cuando se reportaron 120 casos en 34 estados. Hasta la fecha, la cifra ha aumentado a 362, de acuerdo con los CDC.

Aún las causas que provocan esta enfermedad que afecta principalmente a niños no están determinadas, pero se conoce que puede expandirse a través de una infección viral. Sus síntomas más comunes son debilidad en las extremidades, problemas para hablar o tragar y caída facial.

Los doctores recomiendan vigilar cualquier síntoma parecido a estos y buscar asistencia lo más pronto posible. El tratamiento para la AFM consiste solo en tratar de aliviar los síntomas.

Para prevenir este enfermedad, los expertos recomiendan lavar las manos con frecuencia, mantenerse al día con las vacunas, protegerse de las picadas de mosquitos y cubrirse la la boca y nariz cuando estornuda.