“Fue grosero. (…) Ella dijo que parara”. El escándalo de Ronaldo se agrava con un nuevo documento

El diario Der Spiegel revela documentos y detalles perturbadores de la presunta violación del futbolista a una joven en Las Vegas

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

en el último giro de la saga por la acusación de violación contra cristiano ronaldo, el diario alemán der spiegel publicó el supuesto acuerdo legal entre el astro portugués y la joven kathryn mayorga, quien lo acusa de violarla en las vegas en 2009.

el acuerdo, firmado por ambas partes el 12 de julio de 2010, obligó a mayorga a guardar silencio sobre el incidente a cambio de un pago de 375.000 dólares, según el diario.

ronaldo ha negado las acusaciones de violación.

las imágenes publicadas ahora por la publicación muestran las firmas de ronaldo, mayorga y los abogados de ambos. la estrella del fútbol es identificada por un seudónimo, topher, aunque también se aclara que se trata del jugador.

los documentos parecen revelar una historia perturbadora: la joven sí acudió a la policía y denunció el incidente ocurrido en el hotel palms place al servicio de emergencia 911, aunque se negó a revelar quién era el atleta famoso que la había violado.

los documentos judiciales publicados por der spiegel muestran el cuestionario que le prepararon sus abogados a ronaldo.

una pregunta que el jugador debía responder decía: "describa en detalle lo que sucedió comenzando con el primer contacto físico que tuvo con la sra. c en la otra habitación y describa la secuencia de eventos".

siempre según el diario, uno de los abogados del equipo de ronaldo anotó su respuesta [esta traducción suaviza los términos originales del documento en inglés, para evitar palabras groseras]:

"la penetré de lado. ella estaba posicionada. estaba recostada de lado, en la cama, y ​​yo la penetré por detrás [por el ano]. fue grosero. no cambiamos de posición. 5/7 minutos. dijo que no quería, pero ella se puso a disposición. todo el tiempo fue rudo, la puse de lado y fue rápido. tal vez tuvo algunos moretones cuando la agarré ... me hizo eyacular ... pero ella seguía diciendo 'no'. 'no lo hagas'. 'yo no soy como las otras.' me disculpé después ".

pregunta: "¿la sra. c levantó la voz, gritó o gritó?"

respuesta: "ella dijo que no y que parara varias veces".

según documentos de la plataforma football leaks -una página como wikileaks pero especializada en deporte-, esta versión de los eventos cambió. en diciembre, surgió otro cuestionario con diferentes respuestas. en este, la respuesta a una pregunta sobre lo que sucedió en la habitación del hotel de las vegas dice: "estaba recostada en la cama. fui por detrás. no cambiamos de posición. fueron 5/7 minutos. no gritó. no pidió ayuda ni nada de eso".

el texto citó a un "experto médico" que declaró que las lesiones en el recto de mayorga podían haber sido causadas por "varios objetos" y no necesariamente por "penetración de un pene".

mayorga y sus abogados decidieron hacer público el caso a la luz del movimiento metoo.

según la abogada de mayorga, leslie stovall, durante una de sus citas recientes con la policía, descubrió que ya no existe una grabación de la declaración que dio a la policía en 2009. el vestido y la ropa interior que mayorga llevaba en esa noche en el hotel palms place, y que ella dijo que entregó a la policía en el momento como evidencia, también están presuntamente desaparecidos. cuando fue contactada por der spiegel, la policía de las vegas declinó hacer comentarios.

maryorga era una joven modelo de 24 años y ronaldo tenía 25 e iba a ser transferido ese verano al real madrid por un acuerdo de 94 millones de euros.

la mujer, de 34 años, dice que su vida cambió para siempre y ahora decidió divulgar el caso inspirada en el movimiento metoo.

"su decisión de abordar este asunto es importante", dijo leslie stovall, la abogada, durante una conferencia de prensa el miércoles, "porque ahora se defiende a sí misma. ella quiere justicia, por supuesto", dijo stovall, cuando se le preguntó qué quiere mayorga de esta acción legal. "ella querría no ser la persona que ha tenido que vivir con esto durante los últimos ocho o nueve años".