20 muertos tras un accidente de una limusina en Nueva York

Entre las víctimas, hay cuatro hermanas que iban a celebrar el treinta cumpleaños de una de ellas
Amigos de las víctimas que murieron en un fatal de limusina colocan flores en la intersección en Schoharie, Nueva York.
Amigos de las víctimas que murieron en un fatal de limusina colocan flores en la intersección en Schoharie, Nueva York.AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Un accidente fatal ha dejado 20 muertos este sábado después de que una limusina se estrellara contra otro vehículo en el condado de Schohari, en el estado de Nueva York. Han fallecido 18 personas que viajaban en una limusina, entre ellas cuatro hermanas que iban a celebrar el treinta cumpleaños de una y dos viandantes.  

Una tía de las cuatro hermanas, Barbara Douglas, ha dicho que era una sorpresa para su sobrina Amy Steenberg. "Fueron responsables al contratar una limusina para que no tener que manejar", dice Douglas. Entre las víctimas se encuentran sus sobrinas y los maridos de tres de ellas.  

El accidente fatal ha ocurrido después de que el conductor de la limusina no se detuviera en una intersección y entrara a toda velocidad en el estacionamiento de la tienda Apple and Barrel Country. Se estrelló contra un vehículo que estaba desocupado, un Toyota Highlander, y este alcanzó a dos peatones.  

Por ahora no está claro si todas las personas que viajaban en la limusina estaban celebrando el cumpleaños de Steenburg. La policía no ha desvelado el nombre de las víctimas hasta que se avise a las familias. 

La intersección donde ha sucedido el accidente ha preocupado a los locales desde hace un tiempo por su peligrosidad, según ha explicado a The Associated Press la gerente de la tienda, Jessica Kirby. La intersección se había reconstruido en 2008 tras un accidente fatal. Recientemente se ha prohibido a los camiones grandes bajar por la colina hacia la intersección para prevenir posibles accidentes. 

"Veinte muertes es simplemente horrible", dijo el presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Robert Sumwalt, durante la conferencia de prensa. "He estado en la junta durante 12 años y esta es una de las mayores pérdidas de vidas que hemos visto en mucho, mucho tiempo". Sumwalt agregó que este sería el accidente automovilístico más letal desde febrero de 2009.

La Junta de Seguridad de Transportación Nacional está  investigando los factores que puden haber contribuido al accidente, incluidas las condiciones de la carretera, las condiciones mecánicas de la limusina y la respuesta de emergencia.