IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Melania Trump rompe su silencio sobre la nominación del juez Kavanaugh

La primera dama de EEUU se pronunció desde Egipto sobre la agria batalla en el Senado.

Con la Gran Esfinge de Giza y las pirámides visibles sobre su hombro, la primera dama Melania Trump expresó su apoyo a Brett Kavanaugh, el candidato de su esposo a la Corte Suprema, en el último día de un viaje a África que se centró en su defensa de la infancia.

La primera dama había estado silente sobre la batalla de la Corte Suprema que se había librado en Washington desde que Kavanaugh fue acusado públicamente de agresión sexual por Christine Blasey Ford el mes pasado, pero habló sobre la acalorada pelea de confirmación después de llegar a Egipto el sábado.

"Si estamos hablando de la Corte Suprema y el Juez Kavanaugh, creo que está altamente calificado para la Corte Suprema", dijo. "Me alegra que se haya escuchado a la Dra. Ford; me alegro de que se haya escuchado al juez Kavanaugh. Se realizó la investigación del FBI, se completó, y el Senado votó".

Cuando se le preguntó si creía las acusaciones de Ford de que Kavanaugh la había agredido, eludió una respuesta directa.

"Necesitamos ayudar a todas las víctimas, sin importar qué tipo de abuso hayan tenido", dijo. "Pero estoy en contra de cualquier tipo de abuso o violencia".

Melania Trump también comentó sobre el uso que hizo su esposo de su teléfono y de Twitter.

Ella se rió y dijo que a menudo le dice que guarde el teléfono en un intento de moderar su uso de la plataforma de redes sociales.

"No siempre estoy de acuerdo [con] lo que tuitea, y les digo eso", dijo. "Le doy mi opinión honesta y mi consejo honesto, y algunas veces él escucha y otras veces no. Pero tengo mi propia voz y mis opiniones, y para mí es muy importante expresar lo que siento".

Sin embargo, evitó comentar directamente sobre múltiples informes de que el presidente describió anteriormente como a las naciones africana como “agujero de m%^&” en enero.

La primera dama dijo que nadie en su viaje mencionó el comentario, nunca lo escuchó decirlo y lo descartó como algo que provenía de una fuente anónima.

La visita de Melania Trump a Egipto es la última escala en el viaje de la primera dama a África. También visitó Ghana y Malawi, que la primera dama dijo que disfrutó mucho.

"Todos fueron muy cálidos y acogedores, y vi programas exitosos que USAID está brindando a los países y los estamos ayudando en el camino hacia la autosuficiencia", dijo.

El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi y su esposa, Entissar, se reunieron con Melania Trump cuando llegó a Egipto el sábado.