IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quiere ver la Champions o la Libertadores gratis? Mire los partidos en Facebook

La red social llega a un acuerdo para retransmitir la Copa Libertadores y la Liga de Campeones gratis en su celular o computadora. Le explicamos por qué.

La red social Facebook ha anunciado este viernes un acuerdo con la Confederación de Fútbol de América del Sur (Conmebol) para retransmitir desde 2019 y por cuatro años partidos de la Copa Libertadores, el principal torneo de clubes del continente.

La compañía estadounidense no ha revelado el coste del acuerdo que le permitirá difundir los jueves  en vivo 27 partidos de las fases previas a los cuartos de final en los 10 países miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Retransmitirá además otros 19 partidos, martes y miércoles, para esos países menos Brasil, hasta la final (que será difundida también por otras cadenas).

“Esta alianza con Facebook es un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica”, dijo el directivo de Conmebol Juan Emilio Roa.

Inmerso en una dura competición por el mercado del video con otras compañías estadounidenses como Google (propietario de Youtube) o Amazon (con su plataforma Prime), Facebook ha redoblado en los últimos meses su apuesta por el lucrativo sector de las transmisiones deportivas en la región.

En agosto, la UEFA anunció su acuerdo con la red social para la difusión gratuita y en directo en América Latina de algunos partidos de la Liga de Campeones.

“Los deportes son importantes para nosotros; en primer lugar, porque nuestra misión es unir y acercar comunidades y el deporte -especialmente el caso del fútbol en Sudamérica- logra eso”, afirmó Dan Reed, vicepresidente de Deportes de Facebook. “En segundo lugar, con el lanzamiento de Facebook Watch, el video es una prioridad para nosotros, especialmente las experiencias que implican interacción”, añadió.