Nuevas protestas contra Kavanaugh presionan para que senadores cambien de opinión

Marchas multitudinarias piden al Senado que voten en contra del nominado por Trump para la Corte Suprema

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Decenas de manifestantes se manifestaron hoy en el Senado de EEUU para presionar a los legisladores para que voten en contra del juez Brett Kavanaugh, el nominado por el presidente Donald Trump para el Tribunal Supremo, ante la inminencia del voto de confirmación mañana.

Los participantes en la protesta gritaron lemas contra Kavanaugh en la puerta de la oficina del senador republicano Jeff Flake, a quien le solicitaron que vote en contra del magistrado.

Flake presionó la semana pasada para que el FBI realizara una investigación sobre las acusaciones contra Kavanaugh y, pese a la protesta, anunció hoy que votará a favor del magistrado casi con total seguridad.

Estas protestas coincidieron hoy con una votación en la Cámara Alta, que decidió que mañana se celebre la sesión sobre la confirmación de Kavanaugh.

Los manifestantes intentan presionar a senadores republicanos moderados, que son considerados clave dentro del Senado, donde los conservadores tienen una leve mayoría de 51 de 100 escaños.

Antes de la votación de hoy, varias personas se concentraron en la casa del líder republicano en la cámara, Mitch McConnell, acusándole de ser un borracho, según medios locales.

Tres mujeres han atribuido públicamente a Kavanaugh supuestos abusos sexuales. Una de ellas es Christine Blasey Ford, quien la semana pasada acudió al Senado para dar su versión de los hechos, que supuestamente tuvieron lugar en 1982.

Las manifestaciones se producen un día después de que tuviera lugar la protesta más destacada en contra de Kavanaugh, convocada por la organización Marcha de las Mujeres, en la que miles de mujeres clamaron contra el juez y defendieron a las víctimas de abusos sexuales.