IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los "compañeros de bebida" de Kavanaugh en la universidad piden que el Senado vote "no"

"Todos afirmamos que Brett mintió al Senado al declarar, bajo juramento, que nunca bebió hasta el punto de olvidar lo que estaba haciendo", escriben tres ex compañeros de la Universidad de Yale en un artículo de opinión en el Washington Post

Tres ex compañeros de la Universidad de Yale del nominado al Tribunal Supremo y acusado de supuestos abusos sexuales por al menos tres mujeres, Brett Kavanaugh, han firmado un artículo de opinión publicado este jueves en The Washington Post donde señala que eran “amigos de bebida” del juez y consideran que no debería ser confirmado para la Corte Suprema.

Los firmantes del texto son Charles Ludington, Lynne Brookes y Elizabeth Swisher y apuntan que han decido hablar en público por el deshonesto testimonio del juez ante el Comité Judicial del Senado la semana pasada.

"Todos afirmamos que Brett mintió al Senado al declarar, bajo juramento, que nunca bebió hasta el punto de olvidar lo que estaba haciendo", escriben.

Ludington ya señaló el “comportamiento violento de Kavanaugh en la universidad cuando estaba borracho".

Poco antes, The Wall Street Journal publicaba una tribuna de opinión firmada por Kavanaugh titulada “Soy un juez independiente e imparcial”. En el texto señala que su testimonio ante el Comité Judicial fue “una potente y apasionada negativa” a las acusaciones y que mostró su “abrumadora frustración por ser acusado falsamente y sin pruebas”.

“Decimos, inequívocamente, que cada uno de nosotros, en numerosas ocasiones, vimos a Brett tropezar cuando estaba borracho hasta el punto de que sería imposible para él afirmar con algún grado de certeza que recordaba todo lo que hizo cuando estaba ebrio", apuntan sus ex compañeros.

"Nada de esto es lo que queríamos, pero consideramos que es nuestro deber cívico decir la verdad y decir que Brett mintió bajo juramento mientras buscaba convertirse en juez de la Corte Suprema", escriben, agregando que creen que decir la verdad es una "obligación moral para los líderes de nuestra nación ".

“Por esta razón, creemos que Brett Kavanaugh no debe sentarse en el tribunal más alto de la nación", opinan.

El artículo de opinión llega una semana después de que Kavanaugh testificara ante el Comité Judicial del Senado tras la acusación de Christine Blasey Ford de supuesta agresión sexual cuando ambos eran estudiantes de la escuela secundaria en los años ochenta.

El Senado comienza este viernes el proceso que llevará a la confirmación o rechazo del juez.