IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta reconocida tienda de colchones podría declararse en quiebra

Con la bancarrota evitaría pagar el arrendamiento de locales yel cierrede algunos de los 3,000 que tiene en todo EEUU
La imagen muestra una selección de colchones en venta.
La imagen muestra una selección de colchones en venta. AP / AP

La popular tienda de colchones Mattress Firm podría considerar declararse en bancarrota para evitar pagar el arrendamiento de locales y así cerrar algunos de los 3,000 que tiene en todo Estados Unidos.

El minorista más grande del país había reportado pérdidas desde que descontinuó la línea Tempur-Pedic y después de comprar y renombrar la tienda Sleepy´s en el 2016 por 780 millones de dólares, dijeron personas familiarizadas con el tema que fueron citadas por NBC News.

Para tratar de solucionar el problema, Mattress Firm ha estado trabajando en un acuerdo para refinanciar la deuda de algunas subsidiarias con sus proveedores, que el mes pasado decidieron suspender sus reclamos durante tres años.

Quienes informaron sobre el asunto pidieron permanecer en el anonimato, puesto que los planes de la firma aún son privados y podrían cambiar antes de tomar una decisión final.

La situación a la que se enfrenta Mattress Firm es otro ejemplo de cómo el comercio electrónico de empresas como Amazon ha afectado financieramente a compañías que por años han mantenido una estabilidad.

Según señala NBC News, muchos minoristas se han declarado en bancarrota para evitar el pago de arrendamientos, lo que les daría la oportunidad de reducir el número de tiendas, los costos y reorganizarse para continuar en sus negocios.