El desplante machista de un senador republicano contra manifestantes anti Kavanaugh: “Madurad”

Un vídeo difundido en Twitter ha captado el enfrentamiento entre las manifestantes y Orrin Hatch
El senado republicano Orrin Hatch este jueves en una rueda de prensa.
El senado republicano Orrin Hatch este jueves en una rueda de prensa. AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El senador republicano por Utha, Orrin Hatch, despreció este jueves a un grupo de mujeres que se acercó a hablar con él mientras se manifestaban en la Corte Suprema para expresar su rechazo a la nominación de Brett Kavanaugh.

El grupo a favor del aborto Vote Pro Choice ha difundido a través de Twitter un video que capta el momento en el que las manifestantes confrontan al senado, cuando este espera un ascensor en Capitol Hill. Él responde: “Madurad”.

"¿Por qué no eres lo suficientemente valiente como para hablar con nosotras ?", le reprocha una de las manifestantes a Hatch.  El senador responde con un gesto que muestra desinterés ante el reclamo de su interlocutora.

“¡No me levantes la mano!”, responde agitada la mujer. "Cuando madures, estaré encantado de hacerlo", se escucha decir a Hatch cuando entra al ascensor. Según esta asociación se trata la mujer que confronta al senador se llama Kathy Beynette, de 60 años.

"¿Cómo te atreves a hablar a las mujeres de esa manera?" grita otra mujer mientras Hatch esperaba a que se cierren las puertas del elevador.

Según informa The Hill, este episodio se produjo poco después de que Hatch dijera a la prensa que tanto el Comité Judicial del Senado como el FBI no habían encontrado nada para corroborar las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el candidato a la Corte Suprema. "Su confirmación será una victoria para el Senado como institución", dijo.

Christine Blasey Ford acusa a al juez de que la agredió sexualmente en una fiesta cuando estaban en la escuela secundaria en los ochenta. La semana pasada ambos testificaron ante el Comité Judicial del Senado. Tras la investigación del FBI, el Senado inicia este viernes el proceso con una votación de procedimiento este viernes que, si se aprueba, posiblemente culminará con la votación final el sábado.