IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dónde y cómo buscar trabajo para la temporada de fin de año

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, muchas compañías ya están buscando llenar las plazas de trabajos temporales para diciembre.

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, muchas compañías ya están buscando llenar las plazas de trabajos temporales para diciembre. La buena noticia es que este año se espera un incremento en el número de trabajos temporales, más de 700 mil, solo en el sector de ventas al por menor (las tiendas y  sus centros de logística). Además, gracias a la baja tasa de desempleo, se espera menos competencia entre posibles trabajadores por esas plazas. Aun así, se aconseja aplicar tan pronto posible.   

Entre las compañías que ya han anunciado sus planes de contratación para fin de año están Target, UPS, Kohl's, Macy's, FedEx, JCPenney, Michael’s y Gap Inc. Este último estará aceptando aplicaciones de trabajo en todas sus tiendas y centros de distribución del país este sábado, 6 de octubre entre 10 de la mañana y 2 de la tarde.

Según Market Watch, los trabajos temporales estarán pagando un promedio de $15.40 la hora, un incremento considerable del 2017, cuando el promedio fue de $11.70. Varias compañías también estarán ofreciendo incentivos adicionales para sus trabajadores. Kohl’s, por ejemplo, les ofrecerá un descuento del 35% en sus tiendas durante ciertos días de la temporada, mientras que Macy’s los hará elegibles para recibir un bono si cumplen ciertas metas.