Dos mujeres se enfrentan luego de que una presuntamente atacara a hispanas por hablar español

“Necesitaban hablar ingles si van a estar viviendo en los Estados Unidos”.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Una mujer fue presuntamente arrestada tras insultar a dos mujeres hispanas en una tienda de Colorado, indica un reporte del medio estadounidense BuzzFeed publicado el miércoles.

El conflicto empezó cuando las dos hispanas identificadas como Fabiola Velasquez e Isabel Marin presuntamente estaban conversando en español cuando Linda Dwire se les acercó y les preguntó si les gustaba vivir en Estados Unidos, dijo Velasquez a BuzzFeed.

Cuando ambas respondieron que sí, Dwire les dijo que “necesitan hablar inglés si van a estar viviendo en los Estados Unidos”.

Otra cliente que se encontraba en la tienda, Kamira Trent, escuchó la conversación y decidió intervenir.

“Solo se ponía más y más brava. Yo estaba intentando alejarla de las dos mujeres, pero no las dejaba tranquilas”, dijo Trent a BuzzFeed.

En un video que se ha viralizado con más de 720.000 visitas para este jueves, se ve cómo Trent le reclama a Dwire en defensa de las dos hispanas. En el video no se ve el presunto momento en el que Dwire las insulta.

"¡Salga de aquí ya! Voy a llamar a la policía. Deje a estas mujeres", le dice una agitada Trent a Dwire.

Tras el altercado intercambio, Trent llamó a las autoridades locales.

El oficial Carlos Cornejo respondió al incidente y escribió en su reporte que escuchó a Dwire gritar algo como “no deberían de hablar en español aquí” cuando llegó a la tienda, reporta BuzzFeed. Dwire le dijo al oficial que solo estaba ejerciendo su derecho a la “libertad de expresión”.

Dwire dijo en entrevista con el medio que el incidente no tenia “nada que ver con la raza”.

“Es algo patriótico”, dijo Dwire. “Cuando la gente viene a mi país, necesitan amarlo lo suficiente como para hablar ingles”.

El medio reporta que Dwire fue arrestada por la policía y llevada a la cárcel local de Garfield con dos cargos de ‘acoso motivado por prejuicios’. Fue puesta en libertad bajo fianza y debe comparecer ante un tribunal en noviembre.