Un policía muerto y seis agentes heridos en un tiroteo en Carolina del Sur

El agresor se rindió tras dos horas y salió de su vivienda. Había cuatro menores de edad escondidos en el garaje que resultaron ilesos

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Un agente de policía ha muerto y otros seis han resultado heridos este miércoles por los disparos de un hombre en Florence (Carolina del Sur) cuando los agentes intentaban entregarle una orden de allanamiento sobre una investigación de agresión sexual, según han informado las autoridades locales. El sospechoso ha sido detenido. 

La víctima mortal es Terrence Carraway, de 52 años, un veterano con una trayectoria de 30 años en el Departamento de Policía de Florence. Cuatro agentes heridos eran compañeros de la víctima y tres de la Oficina del Sheriff del condado de Florence. Dos se encuentran en estado crítico. El incidente tuvo lugar en Vintage Place, un vecindario acomodado de este municipio de 37.000 habitantes. 

Los oficiales han detenido al supuesto agresor, cuyo hijo mayor de edad ha resultado herido por los disparos. Las autoridades no han desvelado sus nombres, y no está claro quién disparó al hijo, según el subjefe Glen Kirby de la Oficina del Sheriff del Condado de Florence. 

Alrededor de las 4 p.m., un equipo de la oficina del alguacil, incluidos dos investigadores de delitos sexuales, se acercaron a la residencia del supuesto atacante para cumplir con una orden de registro dentro de una investigación de agresión sexual. 

Entonces el sospechoso abrió fuego. En la vivienda había cuatro niños de entre aproximadamente 10 a 17 años. Dos horas después se rindió y salió de la casa. Los agentes no le dispararon pero describieron que estaba inconsciente, posiblemente porque tuvo un ataque cardíaco o alguna otra respuesta fisiológica al tiroteo, según Kirby. 

Localizaron a los niños ilesos escondidos debajo de un carrito de golf en el garaje. 

“Son noticias devastadoras para Florence. Los actos de valentía abnegada de estos hombres y mujeres de las fuerzas de la ley son reales, igual que el poder de la oración lo es”, ha escrito en la red social Twitter el gobernador estatal, Henry McMaster, que ha pedido que se rece por los heridos, sus familias y la ciudad.