La tormenta tropical Leslie se convierte en huracán de categoría 1 en aguas del Atlántico

Un intenso oleaje afectará esta semana partes de la costa sureste de Estados Unidos, las islas Bermudas, y las Bahamas
El centro de Leslie se encuentra a 505 millas de Bermudas.
El centro de Leslie se encuentra a 505 millas de Bermudas.NHC / NHC

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

La tormenta tropical Leslie se ha convertido en la madrugada de este miércoles en huracán de categoría 1 en aguas del Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes. Grandes olas generadas por la tormenta afectarán esta semana partes de la costa sureste de Estados Unidos, las islas Bermudas, y las Bahamas. 

Según el boletín de las 5 a.m. de este miércoles, el centro de Leslie se encuentra a 505 millas de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora. Por ahora, Leslie permanece casi inmóvil  y hoy se espera poco movimiento. 

Se espera que empiece a moverse hacia el norte esta noche y que continúa así hasta el viernes por la noche. Por lo que, de momento, no supone una amenaza para Estados Unidos.  Se espera que el oleaje se acentúe cerca de las costas de Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense al final de esta semana. 

Los vientos de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 millas desde su centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 230 millas.