IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

USCIS iniciará proceso de deportación a inmigrantes que abusaron de programas de asistencia social

Asi lo confirmó el director de USCIS, Francis Cissna al iniciar la expedición de avisos de comparecencia (NTA)

USCIS comenzó la emisión de avisos de comparecencia para inmigrantes en ciertas categorías que incluyen aquellos que se les haya negado su “Green Card”; los que sean atrapados abusando de programas asistencia social; inmigrantes acusados ​​de delitos graves y quienes hayan mentido sobre su verdadera identidad.

Con este aviso de comparecencia (NTA) USCIS le informa al inmigrante que tiene que presentarse ante un juez de inmigración ya que está siendo puesto en un proceso de deportación.

Así lo dejó claro L. Francis Cissna, director del Servicios de Ciudadanía e Inmigración, durante una conferencia de inmigración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown este lunes por la mañana.

“Lo nuevo es que estamos expandiendo las categorías de personas que van a recibir [avisos para comparecer en audiencias de deportación] a, principalmente, personas que solicitaron un beneficio y no tienen un estatus legal subyacente”, dijo.

El director de USCIS dejó claro que su agencia ha tenido autoridad para emitir las llamadas NTA durante 15 años, y que solo entre 2016 y 2017. Sin embargo las razones por las que serán enviadas desde este lunes aumentarán a otras categorías.

“A partir de hoy, 1 de octubre, USCIS comenzará a implementar la política actualizada de NTA. Bajo la nueva guía, los oficiales de USCIS ahora emitirán un NTA para una gama más amplia de casos en los que la persona es removible y existe evidencia de fraude, actividad criminal, o al solicitante se le niega un beneficio de inmigración y está ilegalmente presente en el país “. dijo Cissna.

La nueva política se basa en una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump para enfatizar la seguridad nacional en la política de inmigración.

USCIS publicó las siguientes nuevas justificaciones para emitir un aviso de comparecencia (NTA):

-Cuando se corrobore fraude o falsa representación y/o cuando un solicitante abusó de algún programa relacionado con la recepción de beneficios públicos. USCIS emitirá un NTA incluso si el caso es denegado por razones distintas a fraude.

-Casos criminales donde un solicitante es declarado culpable o acusado de una ofensa criminal, o ha cometido actos que son imputables como una ofensa criminal, incluso si la conducta criminal no fue la base de la denegación o el motivo de su eliminación.

-USCIS puede remitir casos de actividades delictivas graves a ICE antes de adjudicar una solicitud de beneficios de inmigración pendiente ante el USCIS sin emitir un NTA.

-Casos en los que el USCIS niega un Formulario N-400, Solicitud de naturalización, por motivos de buen carácter moral debido a un delito.

-Casos en los que, tras la denegación de una solicitud o petición, un solicitante se encuentra ilegalmente en los Estados Unidos.