IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Noticias Telemundo Investiga gana un Emmy por el reportaje de investigación "Los Nadien”

Noticias Telemundo está de fiesta tras llevarse el prestigioso premio Emmy en la categoría de ¨Periodismo Investigativo Sobresaliente en Español¨, gracias a “Los Nadien”, un reportaje de dos partes producido por Noticias Telemundo Investiga.

noticias telemundo ganó el prestigioso premio emmy en la categoría de ¨periodismo investigativo sobresaliente en español¨, gracias a “los nadien”, un reportaje de dos partes producido por noticias telemundo investiga.

la ceremonia de premiación se llevó a cabo anoche en el lincoln center’s frederick p rose hall en el complejo de time warner en nueva york.

luis fernández, vice presidente ejecutivo de noticias telemundo, junto a edgar muñoz, periodista de noticias telemundo investiga. 

“los nadien” ofrece una mirada al interior de la peligrosa expedición de los migrantes que intentan llegar al territorio de los estados unidos y arroja luz sobre la experiencia de los niños nacidos durante el viaje. la investigación encabezada por edgar muñoz, partió de su libro publicado en 2017 también llamado "los nadien", en el que expone los casos de migrantes que, como miles más en estados unidos, no existen legalmente ya que no tienen una partida de nacimiento y ningún país les reconoce la identidad.

"el emmy fue consecuencia una serie de maravillosos actos como la lucha para recuperar la identidad de la niña
(que protagonizó la historia), lo que logramos en mayo de 2018. debo reconocer que nuestro vicepresidente ejecutivo de noticias telemundo luis fernández, elena gonzález, directora de la unidad de noticias telemudo investiga y belisa morillo, productora, hicieron una gran labor más allá de la historia para ayudar a esta niña a conseguir su partida de nacimiento".

"haber ganado el emmy es una manera de señalar el problema de que estos niños no se pueden casar cuando llegan a su adultez, no pueden tener hijos y ni si quieran se pueden morir porque no existen para el estado". muñoz dijo además estar “súper contento” de que un trabajo de cinco años fuera reconocido.

aquí puede ver el reportaje completo 

noticias telemundo investiga es la primera unidad de investigación de telemundo que se inauguró en octubre de 2017. 

además, del premio otrogado a noticias telemundo investiga la cadena celebra otro emmy por el documental en inglés “the source:the human cost hidden in a of coffee, una colaboración de noticias telemundo, the weather channel digital y efran films ganó en la categoría de noticias y documental emmy de negocios, consumo y reporte económico.

la pieza documenta las tareas realizadas por los niños migrantes que trabajan en la producción de café y el papel desempeñado por las agencias reguladoras, los intermediarios y las empresas transnacionales para perpetuar la situación.