IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Casa Blanca corrige transcripción oficial de los comentarios de Trump sobre una periodista hispana

“Está bien. Sé que no estas pensando. Nunca lo haces”, dijo el presidente Trump. A lo que Vega respondió sorprendida, “¿disculpe?”

La Casa Blanca corrigió su record oficial para incluir lo que muchos han visto como un insulto del presidente Donald Trump a una reportera hispana.

Durante una conferencia de prensa el lunes sobre el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, el presidente apuntó a la corresponsal de ABC News, Cecilia Vega, para darle la palabra.

Vega se volteó a sus compañeros sentados atrás, y tras darse cuenta de que era con ella le dio las gracias al presidente para proceder con su pregunta.

“Está bien. Sé que no estas pensando. Nunca lo haces”, dijo el presidente Trump. A lo que Vega respondió sorprendida, “¿disculpe?”

La transcripción oficial publicada por la Casa Blanca el lunes por la tarde citaba al presidente diciendo “agradeciendo” (thanking, en inglés) en vez de “pensando” (thinking, en inglés), según un tuit compartido por el reportero Steve Herman del medio estadounidense Voice of America.

Pero para este martes en la mañana, la Casa Blanca se había retractado y la transcripción parecía haber sido corregida para reflejar que Trump sí dijo “pensando”.

Foto: Captura de pantalla de los archivos de la Casa Blanca

En la rueda de prensa, la pregunta de Vega era sobre un tuit del presidente que negaba haber limitado la investigación del FBI al nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.

“¿Qué tiene que ver eso con comercio?”, respondió el presidente, prosiguiendo a darle la pregunta a otro reportero.

Luego, Vega tuiteó: “Una conferencia de prensa significa que puedes preguntar cualquier pregunta que desees. #PrimeraEnmienda”.