Encuesta: Trump y los republicanos cuentan con un sólido apoyo en el sur de EEUU

La región tiene una visión más favorable del gobierno que el resto de la nación.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Los votantes en el sur están más inclinados a apoyar a un republicano para el Congreso y tienen una opinión favorable del presidente Donald Trump que de la nación en general, de acuerdo con las nuevas encuestas online de NBC News | SurveyMonkey.

En todo el sur, el 48 por ciento votaría por los candidatos del Partido Republicano si las elecciones de mitad del período se celebrasen hoy, en comparación con 43 que apoyarían a los demócratas. (Los encuestados se encontraban en Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia).

Relacionado: Encuesta de NBC Telemundo y WSJ: votantes latinos rechazan a Trump, pero su desagrado se ha suavizado desde que es presidente

A nivel nacional, en contraste, el 49 por ciento de los votantes apoyaría a un candidato demócrata, en comparación con el 42 por ciento que votaría por un republicano.

La mayoría de los votantes en Mississippi, Tennessee y Alabama también votarían por un candidato republicano en el Congreso en vez de por un candidato demócrata.

Por ejemplo, en Mississippi, que el presidente Donald Trump ganó abrumadoramente en 2016, más de la mitad (51 por ciento) votaría por un republicano. Se encontraron tendencias similares en Tennessee y Alabama, donde el 50 por ciento y el 55 por ciento, respectivamente, votarían por el candidato del Partido Republicano.

Además, Trump aún cuenta con el apoyo mayoritario en la región, que ganó fácilmente en las elecciones presidenciales de 2016. Un 52 por ciento de los votantes del sur aprueba su desempeño laboral, en comparación con el 49 por ciento que no está de acuerdo. A nivel nacional, el 54 por ciento de los votantes desaprueban a Trump.

En tres estados encuestados, más de la mitad aprueba el desempeño laboral del presidente, como Mississippi (52 por ciento), Tennessee (53 por ciento) y Alabama (59 por ciento). Sin embargo, de los votantes encuestados en Georgia, donde el presidente ganó el 51 por ciento de los votos en las elecciones de 2016, el 54 por ciento de los votantes desaprueban su desempeño en el cargo.

Los votantes en la región también están molestos con el Congreso. Siete de cada 10 votantes en el Sur desaprueban la forma en que la rama legislativa está haciendo su trabajo. A nivel nacional, el 74 por ciento de los votantes desaprueba el desempeño del Congreso.

Cuando se trata de la economía, aproximadamente 7 de cada 10 votantes del Sur, o el 71 por ciento, califican a la economía nacional como buena en comparación con el 69 por ciento de los votantes nacionales.

Los votantes sureños también tienen una opinión más positiva que los estadounidenses en general sobre la economía de su estado.

Aproximadamente 7 de cada 10, o el 72 por ciento, calificaron a su economía como buena en comparación con el 66 por ciento a nivel nacional. De los cuatro estados sureños encuestados, las mayorías en Georgia (80 por ciento), Tennessee (78 por ciento), Alabama (71 por ciento) y la mitad de los votantes en Mississippi calificaron la economía de su estado como buena.

Los sureños también tienen una visión sombría del estado actual de las relaciones raciales. Solo el 14 por ciento piensan que las relaciones raciales en su estado están mejorando. El 44 por ciento piensa que las relaciones raciales en su estado están empeorando.

Mientras tanto, una fuerte mayoría, el 61 por ciento, se opone a la eliminación de los monumentos y estatuas confederadas de los espacios públicos. Ese número es mayor en algunos estados del Sur profundo, con el 68 por ciento de los habitantes de Alabama y el 65 por ciento de los Mississippi.

Las encuestas de NBC News | SurveyMonkey se realizaron del 9 al 24 de septiembre de 2018, entre una muestra nacional de 8,898 votantes registrados (margen de error de +/- 1.4), con una muestra regional de 2,655 votantes registrados que viven en AL, AR, FL, GA, LA, MS, NC, SC, TN, TX y VA (+/- 2.8), una muestra de 985 votantes registrados que viven en MS (+/- 4.3), una muestra de 1.254 votantes registrados que viven en AL (+/- 3.8 ), una muestra de 1,955 votantes registrados que viven en GA (+/- 3.0), y una muestra de 1,609 votantes registrados que viven en TN (+/- 3.3). Los encuestados para las encuestas de no probabilidad se seleccionaron entre los casi tres millones de personas que realizan encuestas en la plataforma SurveyMonkey cada día.