IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ex compañero de Kavanaugh reportará al FBI su conducta de "borracho violento" en la universidad

El contacto del FBI con Charles Ludington, un compañero de clase de Brett Kavanaugh en Yale, es un nuevo paso en su investigación de antecedentes sobre el juez.

WASHINGTON - Charles Ludington, un compañero de clase del candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh en la Universidad de Yale, hablará con el FBI el lunes, confirmó Ludington a NBC News.

La noticia de la participación de Ludington fue reportada por primera vez por The Washington Post, que dijo que planeaba dar una declaración al FBI en su oficina local en Raleigh, Carolina del Norte, "detallando el comportamiento violento de Kavanaugh en la universidad cuando estaba borracho".

Relacionado: Límites impuestos por la Casa Blanca a la investigación de Kavanaugh no han cambiado, a pesar de que Trump diga lo contrario

En una copia de su declaración dada a The Post, Ludington, un profesor de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, describió a Kavanaugh como un borracho "beligerante y agresivo".

"En una de las últimas ocasiones que deliberadamente socialicé con Brett, lo vi responder a un comentario semi hostil, no desactivando la situación, sino arrojando su cerveza en la cara del hombre y comenzando una pelea que terminó con uno de nuestros amigos en la cárcel", dijo la declaración.

Durante su audiencia del Comité Judicial del Senado la semana pasada, a Kavanaugh se le preguntó repetidamente sobre sus hábitos con la bebida en la escuela secundaria y la universidad y negó tener un problema.

En su declaración, sin embargo, Ludington escribió que "si mintió sobre sus acciones pasadas en la televisión nacional, y más especialmente mientras hablaba bajo juramento frente al Senado de los Estados Unidos, creo que esas mentiras deberían tener consecuencias".

El domingo, un miembro del equipo legal de Christine Blasey Ford, una de las acusadoras de Kavanaugh, dijo a NBC News que ni ella ni sus abogados no han sido contactados por el FBI desde que el presidente Donald Trump ordenó el viernes una investigación suplementaria de antecedentes del FBI tras alegaciones de mala conducta sexual que ella y otros han formulado contra Kavanaugh.

Mientras que el FBI examinará las alegaciones de Ford y Deborah Ramírez, Julie Swetnick, quien ha acusado a Kavanaugh de la mala conducta sexual en las fiestas mientras él era un estudiante en la escuela preparatoria de Georgetown, en la década de 1980, no está en la lista de las personas a ser entrevistadas por la agencia, le dijeron a NBC News personas familiarizadas con la investigación.