Padre de víctima de Parkland: "Juez Kavanaugh, tu vida no ha sido arruinada"

"Juez Kavanaugh, tu vida y tu familia no están arruinadas", tuiteó. "Piensa que una de tus hijas sea asesinada por un arma que llamas de 'uso común'. Superarás esto y abrazarás a tus dos hijas esta noche".

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El padre de una de las víctimas de la masacre escolar en Parkland, Florida, atacó al candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, y dijo el viernes por la noche que el emotivo testimonio del juez no lo convencía de su inocencia.

Fred Guttenberg, cuya hija de 14 años, Jaime, fue asesinada durante el tiroteo del 14 de febrero que dejó otros 16 muertos y 17 heridos, se mantuvo indiferente.

 "Juez Kavanaugh, tu vida y tu familia no están arruinadas", tuiteó. "Piensa que una de tus hijas sea asesinada por un arma que llamas de 'uso común'. Superarás esto y abrazarás a tus dos hijas esta noche".

Kavanaugh fue llamado a declarar el jueves como parte de una acusación de haber agredido sexualmente a Christine Blasey Ford cuando eran adolescentes a principios de los años ochenta. Kavanaugh negó repetidamente la acusación y otros, diciendo que los ataques "destruyeron mi buen nombre".

Relacionado: Trump respalda al juez Kavanaugh: "Su testimonio ha sido potente, honesto y cautivador"

A principios de este mes, Kavanaugh rechazó un saludo de Guttenberg durante el primer día de audiencias de confirmación ante la Corte Suprema.

En ese momento, Guttenberg tuiteó que extendió su mano para presentarse, pero Kavanaugh "retiró su mano, me dio la espalda y se alejó".

El momento también fue capturado en video y se volvió viral.

Kavanaugh luego explicó que pensó que el hombre era un manifestante.

"Le habría estrechado la mano, hablado con él y le habría expresado mis condolencias. Y lo hubiera escuchado", escribió el juez como parte de una respuesta más amplia respondiendo las preguntas complementarias de los senadores.

Los republicanos planean el viernes avanzar con una votación clave del comité que allane el camino para una votación de confirmación del Senado.