IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kirk deja fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Barbados

Se pronostica que la tormenta tropical se debilite a depresión a última hora de este viernes
Se pronostica que la tormenta tropical se debilite a depresión a última hora de este viernes.
  Se pronostica que la tormenta tropical se debilite a depresión a última hora de este viernes.NHC / NHC

La tormenta tropical Kirk ha empezado a dejar este jueves fuertes lluvias e inundaciones a su paso por el este del Caribe. Según el Centro Nacional de Huracanes, lleva vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora y se desplaza hacia el oeste a 12 mph. Kirk a las 24.00 GMT se encontraba a unas 15 millas al este de Santa Lucía y a unas 60 millas al sursureste de Martinica. Se pronostica que se debilite a depresión tropical a última hora de este viernes o el sábado. 

Una alerta de tormenta tropical ha entrado en vigor para Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe, y un aviso de tormenta tropical fue emitido para San Vicente y las Granadinas. Lluvias y tormentas eléctricas han empezado a registrarse por todo Barbados. Las autoridades de la isla francesa de Guadalupe cancelaron las clases el jueves y viernes como medida preventiva.  

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informa de que podrían caer entre 4 a 6 pulgadas de agua en Barbados y hasta 10 pulgadas en algunas partes de Dominica y Martinica. Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra  que supongan una amenaza para la vida. 

En Saint Croix y el este de Puerto Rico, Kirk puede dejar entre 2 a 4 pulgadas de lluvia con totales máximos aislados de 6 pulgadas este viernes y sábado. 

Los meteorólogos añadieron que se espera que finalmente se degrade a un sistema de baja presión este domingo.