IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hong Kong reporta el primer caso de hepatitis E de ratas en humanos

Según los investigadores, más del 60% de las enfermedades infeccionas emergentes se originan en los animales.
Una rata merodea por los alrededores de París.
Una rata merodea por los alrededores de París. AP / AP

Un hombre de 56 años en Hong Kong desarrolló la primera infección de hepatitis E de ratas en humanos.

El individuo se había sometido a un transplante de hígado a mediados de año en el hospital docente Queen Mary y se mantenía tomando medicamentos inmunosupresores, de acuerdo a la página web 20minutos.com.

El caso fue descubierto por los doctores cuando el hombre se sometió a un análisis y los resultados sobre la función hepática dieron alterados.

Los investigadores de la Universidad de Hong Kong dijeron que el paciente  mostraba una cepa de hepatitis "altamente divergente" a la que afecta a los humanos.

Según la información de los expertos, el hombre vivía en una comunidad "con evidencia de infestación de ratas en los contenedores de basura fuera de su casa", aunque aún no está claro cómo se contagió.

"Postulamos que la contaminación de los alimentos por los excrementos infectados de ratas en el suministro de alimentos es posible", dijeron los investigadores en un informe citado por BBC News.

Por su parte, la hepatitis E en los humanos es una enfermedad que cada año afecta a 20 millones de personas en todo el mundo, y generalmente se transmite por el consumo de agua contaminada y provoca vómitos, fiebre e insuficiencia hepática.

De acuerdo con los especialistas, el hombre se recuperará.