IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detenido un falso policía por violar a una inmigrante y amenazar con deportarla

Tenía una placa policial, una pistola y luces en el carro. Pero era un falso policía. Le contamos qué debe hacer.

Un hombre ha sido acusado en Florida de hacerse pasar por policía para asaltar sexualmente a una mujer y luego amenazarla con deportarla si denunciaba los hechos, según ha informado el diario The Lakeland Ledger.

Erubiel Ojeda-Aladino, de 37 años, fue procesado el miércoles en Haines City (Florida) después de que una compañera de trabajo le acusara de ir a su casa y violarla el 24 de agosto y el 21 de septiembre. El pasado miércoles, volvió a intentarlo en un aparcamiento público, pero ella gritó y el hombre escapó; fue detenido poco después.

La víctima es una inmigrante indocumentada que dijo creer que el presunto agresor era policía porque llevaba una placa de identificación, un arma y luces policiales en su carro. Además, según su testimonio, el hombre dijo tener vínculos con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), para amenazarla con deportarla si denunciaba las agresiones.

El hombre ha confesado las violaciones, según la policía. Las autoridades han animado encarecidamente “a todas las víctimas, independientemente de su status migratorio, que reporten los crímenes”. “Los crímenes sin denunciar pueden convertirse en ofensas aún más serias”, ha advertido el jefe policial, Jim Elensky.