IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La tormenta tropical Kirk causará fuertes lluvias en Puerto Rico

La tormenta perderá fuerza en las próximas horas, pero está dejando ya fuertes lluvias en el Caribe. Mientras, el huracán Rosa ha ganado fuerza frente a la costa mexicana.

La tormenta tropical Kirk está causando fuertes lluvias e inundaciones en islas del mar de Caribe este jueves. Barbados, St. Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe se encuentran bajo alerta, y St. Vincent y las Granadinas están bajo aviso.

El Centro Nacional de Huracanes ha advertido que podrían registrarse hasta 10 pulgadas en Dominica y Martinica, con riesgo de deslaves y vientos de hasta 50 millas por horas.

La tormenta se encuentra a 65 millas  al sureste de Martinica, y avanza en dirección noroeste a 14 millas por hora. Cuando pase al sur de Puerto Rico, podría dejar hasta seis pulgadas de lluvia en la isla.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica sin embargo que se debilitará para convertirse en depresión tropical a finales del viernes, y para el domingo será sólo una depresión.

Entre tanto, en el océano Pacífico, el huracán Rosa se ha reforzado a categoría tres sobre cinco, aunque no se espera que suponga una amenaza en tierra firme hasta la semana que viene.

Arrastra vientos de 125 millas por hora, y se encuentra ahora a 570 millas al suroeste de la punta meridional de la península de Baja California. El pronóstico avanza que seguirá reforzándose en los próximos días, pero se debilitará en tormenta tropical antes de llegar a tierra.