IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La audiencia de Christine Blasey Ford y Brett Kavanaugh cautiva a EEUU en aviones, trenes y en transmisiones en vivo

"Nadie se lee una revista, nadie conversa, todos ven a esa mujer valiente e inspiradora testificar en el Capitolio", señala Andrew Zimmern.

Mientras este jueves la doctora Christine Blasey Ford testificaba ante el Comité Judicial del Senado y el juez Brett Kavanaugh se preparaba para defender su reputación, Estados Unidos seguía con atención el drama en Washington.

Los operadores de la Bolsa de Valores de Nueva York veían el testimonio en televisores de pantalla grande encima de sus cabezas, como mismo lo hicieron los clientes de bares y restaurantes en todo el país. Algunos incluso vieron la trasmisión de la audiencia en el metro.

En muchos campus universitarios se instalaron televisores en cafeterías y en otros lugares de reunión para que los estudiantes pudieran ver la historia.

{iframely-embed-html}

Fue difícil encontrar un asiento vacío en el atrio de la Facultad de Derecho de Rutgers, en Newark, Nueva Jersey.

Y en el cielo, muchos viajeros sintonizaron el interrogatorio a Ford sobre el asalto sexual de que fue víctima, presuntamente a manos de Kavanaugh, quien entonces tenía 17 años, hace más de tres décadas.

"La historia transcurre en la parte de atrás de nuestros asientos", escribió el crítico de comidas Andrew Zimmern desde un avión en Nueva York. "Nadie lee una revista, nadie conversa, todos ven a esta mujer valiente e inspiradora testificar en el Capitolio".

 El presidente Donald Trump, uno de los partidarios más fuertes de Kavanaugh, también sintonizó los canales para ver el testimonio de Ford cuando regresó a la Casa Blanca, según confirmó un funcionario.

Robert Thompson, profesor de la Universidad de Syracuse y experto en cultura popular, calificó la audiencia como "un momento muy definible en la historia de Estados Unidos".

“Este es un arco de historia dentro de una historia mucho más grande que es la presidencia de Trump -dijo Thompson-. Esta audiencia en particular es más que el testimonio dramático de la Dra. Ford y el Juez Kavanaugh. Trae elementos de grandes historias dramatúrgicas como el movimiento #MeToo".

Incluso antes de que Ford jurara, hubo pruebas claras y mensurables de que el público estaba ansioso por escuchar a la profesora de California, cuya demanda por agresión sexual ha puesto en peligro la nominación de Kavanaugh a la Corte Suprema.

En cierto momento, los diez términos trending de Twitter tenían todos que ver con la audiencia, señaló a NBC News Nick Pacilio, gerente de comunicaciones de la compañía.

Google mostró un aumento similar en el interés, con 24 de las 25 mejores tendencias de búsqueda en tiempo real relacionadas con la audiencia.